Ren y Stimpy: revelan nuevos detalles del reboot de la serie

Por el 14.11.21

Se ha revelado vía Twitter nuevos detalles técnicos del próximo reboot de Ren & Stimpy (The Ren & Stimpy Show), serie que se estrenó en 1991 como uno de los dibujos animados originales de Nicktoons, junto a Rugrats y Doug, y que logro ser una de las producciones más aclamadas del canal. 



Según la cuenta AnimatedPlus, la serie se producirá en el estudio Awesome Inc., el cual ha realizado reconocidas producciones de Adult Swim como Squidbillies, Aqua Teen, Birdgirl, Gemusetto y más. El estudio además anuncia en su website que actualmente están abiertas las vacantes para trabajar en el equipo de producción. De igual forma informan que el mismo estudio también estará animando el próximo spin-off basado en la serie de MTV, Daria, títulada Jodie, que también llegará a Comedy Central.


Vale recordar que en septiembre el actor de voz, Billy West, reveló que va a retomara sus papeles protagonicos de Ren Hoeck y Stimpson J. Cat. El actor inicialmente puso la voz solo Stimpy, sin embargo, se hizo cargo de la voz de Ren, después de que el creador de la serie, John Kricfalusi (que fue la primera voz del personaje) fuera despedido por Nickelodeon, y a quien se le acusa de agresiones al personal y tratar de abusar de adolescentes.


La serie animada seguía a Ren, un chihuahua malhumorado, y a Stimpy, un gato bondadoso pero poco inteligente. Se emitió durante casi 100 episodios a lo largo de cinco temporadas en Nickelodeon, que terminaron en diciembre de 1995. John Kricfalusi buscaría replicar el éxito de Ren & Stimpy sin la restricción de la cadena infantil, produciendo Ren y Stimpy "Solo para adultos" (Ren & Stimpy's "Adult Cartoon Party") en 2003, pero la censura ocasionaría que oficialmente fuese cancelado un mes después de su estreno.


Ren y Stimpy se unirá al reboot de Beavis y Butt-Head de Mike Judge y al spin-off de Daria, Jodie. Sin embargo, no contará con la participación de Kricfalusi, quien no tendrá ninguna aportación creativa ni recibirá ninguna remuneración económica por la nueva serie.