Cowboy Bebop: Netflix cancela el live-action tras una temporada

Por el 9.12.21

Se ha dado a conocer hace alguna horas que Netflix ha cancelado su ambiciosa, muy publicitada y, en última instancia, muy criticada adaptación del anime Cowboy Bebop, según ha informado The Hollywood Reporter.


La medida llega menos de tres semanas después del debut de la serie el 19 de noviembre en el servicio de streaming. La serie de 10 episodios sólo obtuvo un 46 por ciento de críticas positivas entre las reseñas Rotten Tomatoes, además, según el sitio Top 10 de Netflix, la serie ha acumulado casi 74 millones de horas en visualizaciones en todo el mundo desde su debut, por lo que ha recibido muchas muestras desde el principio, pero se desplomó un 59 por ciento en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, y se le ha hecho imposible entrar al top 5 en estas semanas.


La tasa de renovación de Netflix para las series con guión que tienen dos o más temporadas se sitúa en el 60 por ciento, en línea con los promedios de la industria, y, como todos los veredictos de renovación de Netflix, la decisión fue tomada por el equilibrio de la audiencia del programa y el costo. La compañía también se enorgullece de haber apostado por proyectos como Cowboy Bobop y tiene muchas otras series de género en emisión y en preparación.


El proyecto es el último intento de reinventar el anime japonés como una serie de live-action que no logró atraer a los espectadore, El mayor éxito en este espacio hasta ahora ha sido, posiblemente, Alita: Battle Angel, de 2019, que ha conseguido una considerable recaudación en el extranjero (319 millones de dólares), aunque no en Estados Unidos (85 millones). 


La serie Cowboy Bobop está protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda en el papel de tres cazarrecompensas, también conocidos como "cowboys", que intentan huir del pasado. La producción ya tenia insinuada una probable segunda temporada.


El live-action está disponible en la plataforma en idioma original con subtítulos, y con doblaje japonés, argentino y latino.