Estados Unidos: Grupo de congresistas critican fusión de WarnerMedia con Discovery

Por el 7.12.21

Se dio a conocer este lunes (06) que treinta miembros del Congreso expresaron su preocupación por posibles violaciones de las leyes antimonopolio con la fusión Discovery-WarnerMedia. Los legisladores dijeron que la consolidación propuesta “genera importantes preocupaciones antimonopolio”.


La fusión amenaza con mejorar el poder de mercado de la firma combinada y disminuir sustancialmente la competencia en la industria de los medios y el entretenimiento, perjudicando tanto a los consumidores como a los trabajadores estadounidenses”, según la carta redactada por los legisladores.


Discovery busca absorber a WarnerMedia del coloso de las telecomunicaciones AT&T, que compró los activos del grupo hace tres años y medio después de una prolongada batalla con el Departamento de Justicia. La fusión Discovery-WarnerMedia se anunció en mayo y, hasta ahora, ha encontrado pocas turbulencias a medida que avanzó en el proceso de revisión antimonopolio.


Por su parte, el CEO de AT&T, John Stankey, ha defendido la fusión pendiente de USD 43 mil millones. "Lo que se ha articulado en esas cartas es realmente infundado", dijo el ejecutivo que espera la aprobación regulatoria y cerrar la megafusión pendiente durante la primera mitad de 2022.


Después de haber pasado por varias de estas transacciones en mi carrera, recibir cartas de miembros del Congreso no es inusual (...) Cuando hay muchos miembros del Congreso, siempre habrá quienes tengan una lente diferente que quieran poner en algo”, agregó Stankey.


WarnerMedia y el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, han argumentado anteriormente que el acuerdo no es anticompetitivo. Han notado que Discovery es mucho más pequeño que WarnerMedia y no reducirá el número de estudios de Hollywood porque Discovery no posee su propio estudio de películas o un estudio de televisión importante que se centra en contenido con guiones.