Mega Man: live-action podría estar en producción para Netflix

Por el 3.12.21

La próxima producción de live-action de Mega Man será una más de las numerosas adaptaciones del universo geek que llegarán a Netflix, al menos según la información localizada en la web oficial de la productora neoyorquina Supermarché, propiedad de los directores Henry Joost y Ariel "Rel" Schulmann. El proyecto podría formar parte del 35º aniversario del personaje.


La descripción en el sitio web dice: "Henry, Rel y su productora interina, Orlee-Rose Strauss mantienen una lista de desarrollo activa. Entre los largometrajes en los que trabajan se encuentran: una adaptación de Mega Man de Capcom para Chernin Entertainment y Netflix, que han escrito y también dirigen...". 


Hace unos tres años se informó de una adaptación de acción real basada en el famoso bombardero azul de Capcom, y en ese momento los guiones iban a ser firmados por Henry Joost y Ariel Schulmann, con producción ejecutiva de Masi Oka (Death Note Netflix) y producción de Chernin Entertainment (Trilogía del Planeta de los Simios), con distribución para ese momento por parte Fox antes de caer en manos de Disney.


Sin embargo, tras el acuerdo de exclusividad alcanzado entre Chernin Entertainment y Netflix en abril del año pasado, existía la posibilidad de que la producción acabara teniendo como destino final el streaming, hecho que ahora parece haberse confirmado. Todavía en fase de planificación, no se sabe si Masi Oka continuará en el papel de productor ejecutivo o si el guionista Mattson Tomlin (Project Power), cuya participación se desveló el pasado enero, colabora con el dúo en la construcción de los guiones.


La adaptación de live-action de Mega Man aún no tiene fecha de estreno.