Naruto: Claro Video estrena las dos películas faltantes con doblaje latino

Por el 10.12.21

Para mayor alegría de los fans, Claro Video añadió este viernes (10) dos películas más de Naruto con doblaje en español latino, las cuales permanecian ineditas, particular siendo este el caso de la serie inicial.


Las películas en cuestión son Naruto: La Leyenda de la Piedra de Gelel (2005) y Naruto: Los Guardianes del Reino de la Luna Creciente (2006), ambas de la serie clásica. Vale recordar que solo Naruto: ¡Batalla ninja en la tierra de la nieve! si poseía un doblaje, el cual fue transmitido por Cartoon Network 


Las películas, al igual que las realizadas para Naruto Shippuden, fueron dobladas en 2020, en su nueva casa de doblaje, Labo, el nuevo estudio que está encargado de la franquicia, después del cierre de Art Sound México, continuando de igual forma bajo la dirección de Eduardo Garza, y el mismo elenco que estuvo presentes en las películas, siendo unico cambio más considerado el de Sakura, debido al retiro de Christine Byrd, y que fue asumido por Montserrat Aguilar.


Tras esto solo faltarían por doblar las películas Road to Ninja: Naruto the Movie (2012), The Last: Naruto the Movie (2014) y finalmente la película que da paso a la nueva generación de la franquicia, Boruto: Naruto the Movie (2015), este última ya poseyendo aparentemente un doblaje, según comentaron algunos actores. Con esto se puede decir que la etapa Naruto ya estaría doblada en su totalidad.


A falta de una fecha oficial para el doblaje en América Latina de la continuación de Naruto Shippuden, los fans ya pueden empezar a esperar nuevas noticias en el venidero 2022. Cabe recordar que Warner Channel justamente anunció este mes la llegada de la franquicia a las pantallas del canal.


Naruto y Naruto Shippuden están disponibles en el catálogo de CrunchyrollNetflix, ambos con la opción de audio original y doblaje, mientras Pluto TV solo dispone de los episodios doblajes, y Funimation solo posee Naruto Shippuden.