AMC Networks anuncia la adquisición de Sentai y HIDIVE

Por el 5.1.22

Se ha dado a conocer de forma sorpresiva este miercoles (5) que la empresa de medios AMC Networks ha adquirido Sentai Holdings, el conocido proveedor de contenidos de anime y artículos oficiales, incluido el servicio SVOD directo al consumidor HIDIVE.


La adquisición incluye todas las participaciones de Cool Japan Fund, un fondo de inversión público-privado japonés, donde Sentai distribuye y conserva una variada biblioteca de títulos clásicos y de anime que están de moda, entre los que figura Made in Abyss, Akame ga KILL!, Food Wars! Shokugeki no Soma, y Parasyte -the maxim-. Su contenido está disponible en Crunchyroll, Hulu, Amazon PrimeAnime Onegai, entre otros. 


"Con un equipo experimentado, un contenido sólido y ofertas directas al consumidor para los fans de todo el mundo, Sentai es un jugador global clave en el anime", dijo el CEO interino de AMC Networks, Matt Blank. "Esta adquisición se basa en la ya fuerte propiedad intelectual y las franquicias de AMC Networks y promueve nuestra estrategia de streaming dirigida a servir a las audiencias apasionadas con la profundidad del contenido, la curación y la comunidad. Con la adición de Sentai, vemos una oportunidad aún mayor para construir la posición de AMC Networks como líder mundial en el streaming dirigido, a medida que continuamos creciendo un negocio de streaming sostenible y rentable a largo plazo que será transformador para nuestra empresa."


John Ledford, fundador de Sentai, ha declarado: "Estamos encantados con la adquisición de AMC Networks y nos entusiasma formar parte de su estrategia de crecimiento. Esta adquisición no cambiará la misión de Sentai de ofrecer los contenidos de anime más emocionantes al público de todo el mundo, sino que la ampliará enormemente y dará a nuestros negocios de contenidos más distribución, más asociaciones, más escala y más alcance. No podría estar más satisfecho".


El equipo de dirección ejecutiva de Sentai Filmworks, que incluye a Ledford, Griffin Vance y Paul Clinkscales, continuará en la empresa en puestos de responsabilidad.


El servicio de streaming HIDIVE de Sentai, centrado en el anime, se une asi a la cartera de ofertas específicas de AMC Networks, que ya incluye AMC+, Sundance Now y otros como Acorn TV, Shudder, ALLBLK. Cabe recordar que en América Latina poseen la linea de canales de televisión conformada por AMC, Film & Arts, El Gourmet, Más Chic y Europa Europa.