Cowboy Bebop: live-action presenta un conflicto de peticiones para una segunda temporada
Para los fans y suscriptores de Netflix, la serie live-action de Cowboy Bebop ha causado una serie de opiniones divididas en la audiencia, algo notable hasta en la critica, que si bien no fueron peores a las recibidas por el realizado a Death Note, han dejado un 50/50 en las calificaciones en diversos portales.
A los siguientes días de la cancelación, se ha iniciado una serie peticiones para recuperar la adaptación live-action del famoso anime, aunque en la otra cara de la moneda, que se ha opuesto rotundamente a la posibilidad de crear una segunda temporada, tambien ha nacido una campaña recientemente.
En el caso de la petición para revivirlo, que se inició el año pasado en Change.org, el mismo ya se está acercando a las 100.000 firmas, y en caso de que reciba ciento cincuenta mil, sería una de las más grandes peticiones del sitio en estos momentos. Aunque esto no significa que se pueda esperar el regreso de la producción, muestra que la serie ciertamente tenía sus fans.
Ahora, por el lado de quienes se oponen, la descripción de la campaña recien iniciada señala que "El anime Cowboy Bebop es una obra maestra. La adaptación de acción real de Netflix es un envoltorio carente de toda sustancia que no logra capturar la profundidad del anime que transmite alma, corazón, humor de los personajes y más de todas las maneras posibles. Se ha masacrado la historia y los personajes, Spike y Faye sobre todo han sido completamente masacrados. No hay que retorcer más".
Aunque Cowboy Bebop fue cancelada por Netflix después de una temporada, el servicio de streaming sigue apostando por otras adaptaciones de acción real, como Avatar The Last Airbender, Yu Yu Hakusho y One Piece, y todo a pesar de los fracasos. Todavía se está por ver si el destino de Bebop podría afectar a estas otras series, pero sin duda es algo a tener en cuenta mientras Netflix se sumerge más en el mundo del anime a través de diferentes vías.