Disney optaría por discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal (AC)

Por el 11.1.22

Este martes (11) el departamento de prensa de The Walt Disney Company le confirmó oficialmente al portal TAVI Latam el cierre para el 31 de marzo de 2022 de varias señales lineales de TV Paga en toda Hispanoamérica y Brasil. 


"Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro, la compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, FXM y Star Life", le revelaron a TAVI Latam voceros de la empresa, donde además la determinación de Disney incluye "discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal".


La noticia había comenzado a circular en redes sociales este 10 de enero, pero es hasta este momento que la firma no lo había hecho público en forma oficial, hasta comunicarse con el medio especializado en telecomunicaciones TAVI Latam. En la nota se señala que "una selección de contenidos relevantes que se veían en los canales que serán cerrados podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrece la compañía".


Los canales que cesarán sus emisiones son Disney XD (creado en 2009 trás el cese de Jetix), Nat Geo Kids (creado en 2017), Star Life (Fox Life, renombrado en febrero de 2021), Nat Geo Wild (creado en 2009) y FXM (creado en 2017 tras el cese de Film Zone) este próximo 31 de marzo. La cartera de canales Disney en Latinoamérica entonces queda reducida a poseer Disney Channel, Star Channel, National Geographic Channel, Cinecanal, Disney Junior y las cuatro señales de ESPN.


Actualización: El medio aclaró posteriormente que esta medida solo sería aplicada para Brasil, por lo que el resto de Latinoamérica mantendria la señal de Disney Junior.