El Zorro: The CW producirá una nueva versión protagonizada por una latina

Por el 12.1.22

Según informó Dealine este martes (11) la cadena de televisión The CW está desarrollando una reimaginación de la serie clasica de los finales de 1960, El Zorro, donde el justiciero enmascarado tendrá un cambio de género, de la mano del cineasta Robert Rodríguez (Mini Espías, Alita: Battle Angel), la guionista y directora Rebecca Rodríguez, con CBS encargado de realizarlo.


Se trata de una nueva encarnación del proyecto, que estuvo en desarrollo en NBC durante el ciclo 2020-21, con Tretta como nueva incorporación al equipo de guionistas formado por los hermanos Robert y Rebecca Rodríguez, donde "El Zorro" será una joven latina que busca venganza por el asesinato de su padre, que se une a una sociedad secreta y adopta el personaje forajido de "Zorro".


Originalmente la reimaginación de la serie entró en marcha en 2019 como uno de los primeros proyectos de Propagate bajo su acuerdo con CBS Studios. La primera encarnación de la idea, escrita por Alfredo Barrios Jr., se estableció en NBC, al igual que la versión de 2020-21 con Robert y Rebecca Rodríguez, que también tenía a Sofía Vergara como productora ejecutiva. Ella ya no está involucrada en el proyecto.


Cabe recordar que esta una segunda producción está en desarollo, ya que paralelamente Disney+ está realizando una reboot protagonizado por Wilmer Valderrama, y producido por Disney Branded Television