Chile: Aprueban fusión WarnerMedia-Discovery, pero no pueden traspasar contenidos

Por el 10.2.22

La Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) comunicó este miercoles (10) que aprobó el proceso de Fusión de WarneMedia y Discovery, para la formación del nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery, que a diferencia a Estados Unidos o Brasil, le fueron aplicadas ciertas condiciones, según El Filtrador.


Las condiciones impuestas por la FNE refiere a prohibiciónes que fueron impuesta, y deberan ser cumplidas a "cabalidad", para que la está fusión fuese aprobada, entre ello, no puede existir ventas atadas entre los canales de WarnerMedia y los canales de Discovery, es decir, su distribución basicamente se debe mantener como está actualmente.


Un punto curioso es que tambien se prohibe el "empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos infantiles más relevantes" de los canales de WarnerMedia hacia los canales Discovery, o viceversa, es decir, contenidos de Cartoon Network, Cartoonito o Tooncast no pueden pasar a ser emitidos en Discovery Kids (en cuanto a originales probablemente), y viceversa.


Entre otras condiciones está no pueden existir cláusulas que permitan la terminación anticipada del contrato con WarnerMedia basado en el contrato Discovery, o viceversa; presencia de un intermediario que permita solucionar controversias derivadas de la negociación con los operadores de televisión en cuanto a licencias; y una restricción a John Malone, accionista de VTR (empresas de telecomunicaciones) y Discovery, para evitar un conflicto de intereses.


Vale recordar que esta semana también recibieron la aprobación de su fusión en Estados Unidos y Brasil, acelerarando el proceso fusión y formación Warner Bros. Discovery, que implica la unición de los servicios de streaming, HBO Max y Discovery+, el estudio Warner Bros (y filiales) y las cadenas de televisión que ambas poseen.