Fusión WarnerMedia-Discovery es aprobada en Estados Unidos

Por Johel Rosales el 9.2.22

El sitio web Hollywood Reporter anuncio durante la mañana de este miércoles 9 de febrero, que los órganos reguladores de Estados Unidos han aprobado la fusión entre WarnerMedia y Discovery, para crear la nueva compañía Warner Bros. Discovery, dándose meses antes de lo dicho por la empresa AT&T. Estados Unidos se convierte en el segundo país que aprueba la fusión luego de que fuese aprobada en Brasil hace unos días. 


Esta decisión resulto curiosa luego de que el pasado mes de diciembre, hasta treinta miembros del congreso de esa nación expresaron su preocupación por posibles violaciones de las leyes antimonopolio con la fusión mencionando que "La fusión amenaza con mejorar el poder de mercado de la firma combinada y disminuir sustancialmente la competencia en la industria de los medios y el entretenimiento, perjudicando tanto a los consumidores como a los trabajadores estadounidenses".


Gracias a esto, Warner Bros. Discovery ahora contará con dos servicios de transmisión (Discovery+ y HBO Max) que podrían ser unificados probablemente, según el estudio Warner Bros., junto a sus principales marcas como Cartoon Network, HBO, CNN, HBO, Adult Swim, entre otras.