Disney confirma razones del retiro de las series Marvel en Netflix

Por el 11.2.22

Las series Marvel de Netflix vuelven a casas, desde que confirmamos el retiro de los mismos, las redes han estado al tanto sobre una notificación añadida a las seis series del universo de Los Defensores, que sólo estarían disponibles en Netflix hasta el 1 de marzo.


Fuentes confirmaron a Deadline que la licencia de Netflix para las series limitadas de Marvel Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, The Punisher, Iron Fist y el team-up, The Defender, está finalizando, por lo que los derechos de las series están revirtiendo a Disney. La compañía se mantiene en silencio sobre sus planes de distribución para el conjunto de series, aunque se espera que se anuncie pronto el nuevo hogar de las series en streaming, en Latinoamérica, siendo el más probable Star+.


Realizadas por Disney para Netflix en una época diferente de la era del streaming, y bajo un régimen diferente en la ya desaparecida Marvel Television, las series no son precisamente actas para llegar a Disney+ debido a su contenido maduro, especialmente en Jessica Jones y Luke Cage. Aun así, Disney+ parece ser la mejor opción en Estados Unidos, al ser el hogar designado para el streaming de Marvel, y donde la reciente serie, Hawkeye, contó con un villano del universo de Los Defensores, el Kingpin de Vincent D'Onofrio, todo esto de haber finalizado la prohibición del uso de personajes.


Hulu y Star+ están más centrada en los adultos, e igualmente son controladas por Disney, donde ya tienen dos series originales de Marvel (M.O.D.O.K, Hit-Monkey), ambas de animación para adultos y vendidas por Marvel TV antes de su disolución. No está claro si alguna de las series de Netflix sufriría algún tipo de edición o añadiría avisos de contenido en caso de ir a Disney+.


Además de que Disney recupere el control de los episodios existentes de las series de Los Defensores, Feige ha indicado que existe la posibilidad de revivir/rebootizar algunas de las series, incluyendo Daredevil, cuya estrella Charlie Cox recientemente hizo su debut en el MCU en Spider-Man: No Way Home