Netflix retirará Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist, Defenders y Punisher a finales de febrero

Por el 11.2.22

Como casi todos los meses, Netflix suele tener algunos retiros, sea como retiro definitivo, o un mero vencimiento de la licencia, entre ello, aparentemente la plataforma retirará 6 títulos que están catálogados como "Original de Netflix", y que son de gran peso en la plataforma: las series basadas en propiedades de Marvel. Compruébalo:


Darevil
Defenders
Jessica Jones

Punisher
 

Previsto para abandonar la plataforma, estando disponibles hasta la medianoche del 28 de febrero, los títulos de Marvel pertenecientes a Netflix que dirán adios son Daredevil (2015), Jessica Jones (2015), Luke Cage (2016), Iron Fist (2017), The Defenders (2017) y The Punisher (2017), por lo visto, de forma global.


Cabe destacar que a pesar de ser un título bajo el sello "Original de Netflix", esto no implica que no puedan ser retirados, considerando que son una producción de Marvel Television y ABC Studio, con distribución de Netflix Streaming Services.


Según el acuerdo original entre Marvel y Netflix, los personajes de estas series no pueden aparecer en ninguna serie o película que no sea de Netflix, aunque en su momento se señaló una posibilidad que Disney+ pudiera revivir alguna de estas series despues de la cancelación de Daredevil.


En diciembre de 2021, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que Daredevil regresaria en las producciones del MCU de Marvel Studios. Con esto, se desconoce si implica que las series pasarán a Disney+, o en el caso Latinoamérica, Star+, debido a su contenido, ya que la casa del ratón es propietaria de gran parte de los personajes Marvel, exceptuando ciertos casos, o si tendrán una inmediata renovación.