Jujutsu Kaisen 0 se estrena en los primeros lugares de taquilla en Argentina, México y Venezuela

Por el 30.3.22

Este jueves (24) llegó a los cines latinoamérica Jujutsu Kaisen 0 de la mano de Crunchyroll y Sony Pictures, el cual arrancó con una excelente taquilla en su primer fin de semana en diversos países del continente, según la información que pudimos recabar, y que demuestra el gran éxito obtenido en Japón.


México presenta de forma más desglosada su taquilla, donde según datos recabados por Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), la película solo en su primeros días de exhibición ha logrado la asistencia de 392.2 mil personas, que representa una recaudación de 2.65 millones de pesos mexicanos (equivalente aproximado de 1.328.000 dolares), superando esta semana a la asistencia de Los tipos malos, en su segunda semana, pero por debajo de The Batman.


En Argentina la película fue la gran sorpresa del fin de semana al convocar más 51.000 personas (Ultracine señala la asistencia de 57.700 personas) en 101 salas, quedando de tercero, y recaudando hasta el momento 25.6 millones de pesos argentinos (alrededor de 231.500 dolares) según señala el INCAA hasta el 29 de marzo, logrando ubicarse como la 11° película más taquillera (de las estrenadas en 2022) solo en su primer fin de semana.


Un caso similar se presenta en Venezuela, aunque no se conoce alguna clase de cifra de asistencia o recaudación (ahora que los precios se calculan en base del dolar a bolivares), según el Top 5 de la cadena Cinex, la película entra en el tercer lugar, superado por The Batman y Los Tipos Malos


Cabe señalar según Box Office, la película ya ha recaudado alrededor $144,594,913 en todo el mundo, para el 18 de marzo. Si bien la lista lo ubica en el top de 2021, si se realiza una comparativa con la tabla de 2022, con esto Jujutsu Kaisen 0 ya su ubicaría en el top 10.


Estrenada el 24 de diciembre del año pasado, ha logrado dejar atrás a Evangelion: 3.0+1.0, convirtiéndose en el largometraje de anime más taquillero de 2021 en Japón. Jujutsu Kaisen 0 ya está disponible en las salas de cines, y puede verse tanto en versión doblada como subtitulada. Puedes leer nuestra reseña acá.