Netflix no descarta la posibilidad de ofrecer un plan con publicidad

Por el 9.3.22

Spencer Neumann, director financiero de Netflix, dijo en conferencia de prensa que mientras que "no se descarta la posibilidad" de ofrecer publicidad en su plataforma, aclaró que por ahora "no está en los planes".


El comentario coincide con el anuncio hecho por Disney, donde informó que lanzaría una versión más económica y con publicidad de su plataforma Disney+ en EEUU, sumándose a otras OTT que también ofrecen ambos modelos en sus mercados.


Frente a esto, los ejecutivos de Netflix fueron cuestionados ante la posibilidad de que la actual líder del mercado OTT experimente también con un modelo AVOD, y la respuesta fue: "Para ser claros, no es que tengamos una religión en contra de la publicidad. Pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento… Tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno y, de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan".


En referencia al anuncio de Disney, el ejecutivo respondió: "Es difícil para nosotros ignorar que otros están haciendo pero ahora no tiene sentido para nosotros". Aunque otros servicios ofrecen planes con publicidad, como Hulu, HBO Max, Peacock o Paramount+, el ejecutivo explicó que, pierden dinero, aunque, ante los aumentos de precios de Netflix en EEUU y Canadá en el primer trimestre de 2022, Neumann reconoció que también se les ralentizará el crecimiento.