Netflix y Dr. Seuss Enterprises forman alianza para realizar cinco nuevas producciones animadas

Por el 15.3.22

El día de hoy, Netflix y Dr. Seuss Enterprises anunciaron que han formalizado una alianza para llevar a cinco de las historias del querido Dr. Seuss a la animación en forma de especiales y series dedicadas al publico preescolar. Así lo confirmaron mediante un comunicado de prensa, en el cual resaltan que con ésta alianza, Netflix planea expandir su contenido para preescolares. Dentro del comunicado, se confirmó cuales serán los libros adaptados, así cómo el formato tanto de la producción como de su estilo visual. Éstos serán:

  • ~Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul: Serie de animación bidimensional que incluirá episodios de 7 minutos acompañados con vídeos musicales de 2 minutos. Esta serie sigue las aventuras de dos pececitos adorables que son diferentes en todo sentido y van sorteando situaciones cómicas que les permiten enseñar distintas palabras a los peques en edad preescolar.
  • ~Los Sneetches: Especial tridimensional de 45 minutos. Desde que los Sneetches habitan la playa, los Panza-Estrella y los Panza-Lisa han vivido siempre separados. Pero cuando dos pequeños Sneetches forjan una amistad inesperada, les enseñan a sus comunidades que las diferencias no deben evitarse sino celebrarse.
  • ~Miércoles de Locos: Serie con episodios de 11 minutos que mezclará distintos estilos visuales. En un pueblo que parece igual a cualquier otro, cada vez que llega el miércoles, ¡todo se vuelve más loco! Por suerte, en el pueblo hay alguien de 10 años con mucha experiencia que sabe que el humor inspira a la creatividad y que siempre ayuda a solucionar cualquier problema descabellado con una solución más descabellada aún.
  • ~¡Horton escucha a quién!: Serie tridimensional con episodios de 11 minutos. Esta serie se centra en el joven Horton, quien explora la jungla con sus dos mejores amigos. Juntos se embarcan en increíbles aventuras, ayudan a su comunidad y aprenden a defender lo que es justo.
  • ~Thidwick The Big-Hearted Moose: Especial tridimensional de 45 minutos. El malhumorado alce líder un día decide que quiere ser el alce más feliz de la manada, entonces le pide ayuda al tierno Thidwick. Cuando este dúo tan particular se embarca en una aventura muy divertida, Thidwick descubre que la clave de la felicidad está en ser bondadoso con los demás.

Éste anuncio se hace a poco menos de un mes del estreno de la segunda temporada de Huevos Verdes con Jamón de Warner Bros. Animation. La primera temporada fue ampliamente bien recibida por la critica y el publico. Aún así, a pesar de ser una serie "original de Netflix", ésta es producida y propiedad de Warner, la cual ya lanzó de manera independiente la primera temporada en DVD. Ésto abre al escenario de que dentro de algunos años (y al igual que cómo pasó recientemente con las series de Marvel saltando a Disney+), la serie (al igual que otros contenidos de Warner realizados para Netflix cómo El Mundo Oculto de Sabrina, Titans y Close Enough) abandone la plataforma para así saltar a HBO Max, el servicio de la productora que ya se alza cómo una fuerte competencia a Netflix. Es así que la plataforma aseguraría con ésta nueva alianza nuevo contenido animado del Dr. Seuss sin tener que depender de terceros ni de contratos perecederos.

Además de Huevos Verdes con Jamón, Warner Bros. también tiene en desarrollo un largometraje animado basado en El Gato Ensombrerado para 2024, así cómo un segundo filme spin-off basado en sus asistentes Cosa Uno y Cosa Dos para 2026 y un filme basado en el libro "Oh, the Places You'll Go!" para 2027. Es necesario recalcar que Warner además es dueña de todos y cada uno de los especiales animados de TV realizados entre los 60s y los 90s basados en los libros del Dr. Seuss, así cómo del corto de Fantasías Animadas de Ayer y Hoy "Horton incuba un Huevo" de 1942. Por su parte; Universal Pictures posee los derechos de los filmes live-action El Grinch (2000) y El Gato (2003), así cómo de los filmes de Illumination El Lorax (2012) y El Grinch (2018). Por su parte, Disney (vía 20th Century Studios) posee los derechos de Horton y el Mundo de los Quién de 2008. Cómo podrán ver, Netflix quiere asegurar su propio contenido basado en las fabulas del querido autor, más ahora que tras la perdida de las series de Marvel, la plataforma sabe que su gallina de huevos verdes no será eterna.