Pokémon: ¡Yo te elijo! y Pokémon: El poder de todos también serán retirados de Netflix en abril

Por el 8.3.22

Coincidiendo con el retiro de los anime Pokémon: Liga Índigo junto a Pokémon: Sol y Luna, se confirmó que de igual forma serán retirados del catálogo latino de Netflix las películas Pokémon: ¡Yo te elijo! y Pokémon: El poder de todos, desde el 1 abril, como ya estaba previsto también en Estados Unidos.



En La película Pokémon: ¡Yo te elijo!, título que conmemora el vigésimo aniversario de la franquicia con un estilo de animación semejante a los comienzos del anime, Ash intenta elegir su primer Pokémon el día de su cumpleaños y termina encontrando al obstinado Pikachu, con quien emprenden un viaje para encontrar el legendario Ho-Oh.


En La película Pokémon: El poder de todos, básicamente es una secuela de la historia alternativa del viaje de Ash iniciada en ¡Yo te elijo!, protagonizada por los Pokémon legendarios Lugia y Zeraoram donde Ash y Pikachu viajan al Festival del Viento en Ciudad Fula, hasta que el caos se desata, por lo que personas y Pokémon deben trabajar juntos y ayudar por igual para salvar la ciudad.


Pokémon sigue siendo una de las IP más fragmentadas en el mundo. Si bien Netflix es el hogar exclusivo de las películas más nuevas, particularmente desde Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución y La película Pokémon: Los secretos de la selva, gran parte de los títulos no están disponibles a través de un servicio de streaming.