Pokémon: Liga Índigo y Pokémon: Sol y Luna serán retirados de Netflix en abril

Por el 3.3.22

Coincidiendo con el retiro de algunos títulos concierne a la franquicia en algunos paises, se dió a conocer que las etapas de Pokémon: Liga Índigo junto a Pokémon: Sol y Luna serán retirados del catálogo global de Netflix desde el 1 abril.


Pokémon: Liga Índigo marca el inicio de la franquicia en el anime, estrenado en 1997, dónde vemos cómo Ash Ketchum junto a su recién e inseparable pokémon ratón Pikachu comienzan su viaje en la búsqueda de la gloria de convertirse en el mejor maestro Pokémon.



En cuanto a Pokémon: Sol y Luna, vigésima temporada de la serie estrenada en 2018, marcada por ser una de las más polémicas en cuanto al estilo de animación, sobre todo de su protagonista Ash Ketchum. En la historia, el chico de la gorra junto a su Pikachu viajan a la región de Alola junto a su madre y se inscriben en la escuela Pokémon, donde enfrentarán al temido Equipo Skull. También serán retiradas las otras dos temporadas que le siguen, Ultraaventuras, dónde continúan las aventuras de Ash en Alola junto con el legendario Pokémon Cosmog, que lo llevará a los Guardianes de la isla, al Ultraespacio y más allá, y Ultraleyendas, de 2019, dónde Ash participará en la liga de Alola, pero aún tiene mucho por hacer con los Ultraguardianes y sus amigos en esa región.


Pokémon sigue siendo una de las IP más fragmentadas en el mundo. Si bien Netflix es el hogar exclusivo de las temporadas más nuevas, gran parte de los programas y películas más antiguos están dispersos también en servicios como TV Pokémon y Amazon Prime Video, por solo mencionar, o no están disponibles a través de un servicio de transmisión.


Pokémon: Liga Indigo tambien está disponible en TV Pokémon.