TeenNick, NickMusic, MTV Live, MTV 00's, y MTV Hits llegarán a DirecTV

Por el 23.3.22

De acuerdo con información aportada por UniversLA, la operadora de televisión satélite, DirecTV, sumará a partir del 1 de abril en su grilla de canales las señales TeenNick, NickMusic, MTV Live, MTV 00's, y MTV Hits, los cuales son operados por Paramount Global, que llegarían coincidiendo con el retiro de 5 canales por parte de Disney, y probablemente de los 31 musicales de Stingray.



TeenNick se tomó de un bloque de programación transmitido en el canal hermano Nickelodeon que se transmitió desde el 2000 hasta el 2009, y está dirigido principalmente a televidentes entre 13 y 19 años, donde combina una mezcla original, y repeticiones de programas exitosos de NickToons y live-actions de Nickelodeon. Por otro lado, NickMusic (reemplazo de MTV Hits Latinoamérica) presente vídeos de música las 24 horas y con muy pocos anuncios publicitarios, con una programación basada en los primeros años de MTV2, en bloques de ocho horas, repetidos tres veces por día.


En el caso de los que vienen de la marca MTV: originado de Europa, MTV Hits tiene una programación que consiste en la emisión de vídeos musicales de artistas pop del momento; reemplazo de VH1 EuropaMTV 00's presenta solo videos musicales de la década de los 2000; MTV Live es un canal alternativo donde se muestran presentaciones musicales de conciertos, festivales o premiaciones, con vídeos musicales ocasionalmente.


Por el momento se desconoce si la medida se aplicará para Venezuela por medio de SimpleTV, y no se ha presentado anuncio de otros canales que tambien tienen previsto estrenarse el 1 de abril en otras operadoras, como Sony Movies y DreamWorks Channel. Recientemente en enero si fueron sumados los canales de Universal+ como reemplazo de Star Premium.


Cabe recordar a final de mes en latinoamérica tendremos el cierre de los canales infantiles Disney XD y Nat Geo Kids, junto a Star LifeNat Geo Wild y FXM, previsto para las horas de la madrugada del 1 abril.