Netflix cancela la producción de Dino Daycare y Boons and Curses
De acuerdo con THR, Netflix va a detener la producción de un par de animaciones infantiles, siendo las anunciadas las series Dino Daycare y la aventura asiática Boons and Curses, según las fuentes, debido a impases creativos de cada programa que han llevado a la decisión de desecharlos.
Dino Daycare, creada por Jeff King, se anunció en 2020 como parte de la primera serie de programas animados que Chris Nee (Doc McStuffins) estaba supervisando para Netflix. La serie iba a tener lugar en un mundo en el que los dinosaurios nunca se extinguieron y un niño de 6 años ayuda en una guardería para bebés dinos de todas las formas y tamaños. Otra series del productor, Ridley Jones, que se estrenó en 2021, y Spirit Rangers, siguen previstas para finales de este año.
La otra serie en cuestión es Boons and Curses, creada por Jaydeep Hasrajani (reboot de Las Chicas Superpoderosas), el cual está previsto inicialmente para ser estrenado en 2023. La historia, inspirada en el antiguo sur de Asia, se centra en un joven guerrero -que gracias a una maldición está hecho de mantequilla- se enfrenta a un gobernante malvado. La serie se anunció como parte de un conjunto de títulos con creadores y protagonistas asiáticos.
El cierre de las dos series se produce al final de una semana en la que Netflix sufrió su primera pérdida neta de suscriptores en más de una década. La compañía también despidió a unas 25 personas en su operación de marketing (TUDUM) esta semana, y el viernes canceló su comedia Space Force, con Greg Daniels y Steve Carell, después de dos temporadas.