Netflix recapacita en lanzar el plan con publicidad a menor costo

Por el 20.4.22

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, dijo el martes (19) que la compañía está considerando introducir un nivel de streaming con publicidad a un coste de suscripción más bajo, informa IndieWare. Esto llega anudado a las pruebas para evitar el uso compartido de cuentas.


Hastings dijo: "Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy más fanático de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad, obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido". 


Cabe recordar que en marzo la directiva de Netflix declaró que esta idea era "algo que no estaba en sus planes" e incluso "no le veían sentido aplicarlo", esto último en referencia a los planes de Disney+ de presentar un nivel se suscripción similar.


Las declaraciones de Hastings se producen después de que Netflix anunciara el martes un descenso de unos 200.000 suscriptores de enero a marzo, muy por debajo de la previsión anterior de la empresa de un aumento de 2,5 millones de suscriptores. Se trata de la primera caída de suscripciones del servicio en una década.


Netflix atribuyó la caída a su ya elevada penetración en los hogares, al uso compartido de contraseñas de cuentas y a la creciente competencia. También citó factores económicos más amplios, como la inflación y la guerra de Ucrania. (Sólo la suspensión de Netflix en Rusia supuso una pérdida de 700.000 suscripciones). La caída de las suscripciones hizo que el precio de las acciones de Netflix cayera alrededor de un 25%.


Netflix prevé un nuevo descenso de unos 2 millones de suscriptores en el trimestre abril-junio. La adición de una suscripción de bajo coste con publicidad sería un intento de la empresa de frenar la sangría de suscriptores.