Adaptaciones literarias al anime: Saban's adventures of the Little Mermaid

Por el 13.5.22


No es la primera vez que vemos en formato anime la historia de la sirenita que se enamora de un príncipe y que decide renunciar a su mundo e identidad para poder estar con él. A mediados de los 70 se estrenó una película por parte de Toei Animation la cual contaba la historia más apegada a la historia original. En esta ocasión la historia de Marina nos cuenta que pasó después de la historia que ya conocemos.



Marina se enamora del príncipe Justin y, para estar con él va con la hechicera Hedwing quien la transforma en humana. Justin ha elegido a otra princesa creyendo que es la que lo salvó del mar. En esta historia, un hechicero ayudará a Marina y gracias en parte a él, ella sobrevive y Justin recuerda realmente quién lo salvó.


A partir de este momento, los amantes volverán a reencontrarse y a desear pasar tiempo juntos. ¿Pero cómo será esto posible? Gracias al hechicero, llamado Anselmo ambos podrán pasar tiempo juntos. Él ha ideado pociones para ambos. Uno para Marina y otro para Justin. De esa manera, por tiempo limitado ambos podrán estar en el mundo del otro (es decir, en tierra y mar respectivamente).


Quien no estará contenta será Hedwing que ideará planes para separar a Marina y Justin y de paso controlar el reino de él. Cada capítulo ideará planes para obtener la victoria, pero siempre saldrá como perdedora. Además es la poseedora de una tableta dorada con un secreto que ayudará a Marina a ser humana definitivamente.


Durante 26 episodios auto conclusivos, este anime pretende darnos una continuación divertida del relato que conocemos de memoria, pero con la cantidad de episodios expuestos resulta ser cansado y repetitivo.
Hay pequeños detalles que harán que la historia tenga una continuidad, pero se quedarán en el olvido y no se retomarán o se solucionarán a lo largo de la serie, lo que es una pena.


El nombre original de esta serie es Ningyo Hime, Marina no Bouken (La sirenita, las aventuras de Marina). Llegó a Estados Unidos bajo el nombre de Saban’s Adventure of the Little Merrmaid. Y como dice su título, fue licenciado por la empresa Saban (conocida en años recientes por licenciar dos temporadas de Precure: Smile Precure y Doki Doki Precure).


Twitter

My anime list

Blog personal