Estados Unidos: Abren investigación sobre la adquisición de Bungie por parte de Sony
La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. informo este viernes (7) que ha abierto una investigación sobre la compra de Sony hacia la desarrolladora Bungie, según revela el medio The Information.
Se reveló que la investigación no se trata del tamaño de la adquisición, pero podría presentar una postura más agresiva del regulador contra las fusiones de dos compañías tecnológicas, particularmente debido a que esta compra habría sido una clase de "contra-respuesta". Sony ya ha insinuado que la razón principal de su compra de Bungie era ayudar al desarrollador de Destiny a expandirse en otros medios. Bungie ha confirmado que mantiene el control total de su negocio de creación de juegos y que seguirá publicando juegos en todas las plataformas.
Después de que Microsoft anunciara la compra de Activision Blizzard, la FTC y el Departamento de Justicia de EE.UU. investigarían la fusión para garantizar "la protección de los consumidores" en ese momento, donde emitieron unas severas observaciones contra, señalando que podría "infligir una serie de daños, desde precios más altos y salarios más bajos hasta la disminución de las oportunidades, la reducción de la innovación y una menor capacidad de recuperación".
Sony anunció la compra de Bungie a principios de este año, poco después de que el gigante tecnológico y rival de las consolas domésticas, Microsoft, comprara Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares.