Adaptaciones literarias al anime: Sherlock Holmes
Sherlock Holmes nació de la mente del autor Arthur Conan Doyle creado por primera vez en 1887. Ha sido protagonista de infinidad de adaptaciones para cine y series de televisión. En la animación tenemos la que nos corresponde esta semana: Meitantei Holmes, una animación cuyo estreno en Japón data de 1984.
La historia es bastante sencilla. Durante 26 episodios veremos como el criminal conocido como Profesor Moriarty intenta crear caos robando algún tesoro. La policía de Londres liderados por el Inspector Lestrade aunque intenta atraparlo nunca puede. Es gracias al detective Sherlock Holmes y su compañero y amigo el doctor Watson que, a petición de las víctimas, intentarán, a lo largo del episodio resolver las pistas que se dejaron en el camino, resolver el problema y devolver lo robado.
Creado por el estudio TMS (Remi, el niño de nadie) en conjunto con la compañía de radiodifusión italiana Rai. Como director fungió Hayao Miyazaki quien también se encargó de el guion de algunos de los episodios. Y esto se haría notar en futurras producciones de él, como Nausicaa y Porco Rosso puesto que su afición por la aviación no es secreto. De igual manera el director Kyosuke Mikuriya estuvo involucrado.
Una de las curiosidades que envuelven a esta producción es que durante un tiempo estuvo congelada a causa del copyright con familiares de Doyle. Cuando esto se resolvió, TMS decidió continuar con la animación, aunque esta vez con un equipo diferente.
Por ahora, los 26 episodios solo se pueden encontrar con su doblaje hecho en España. De manera legal no se puede ver, lo que es una pena ya que esta producción con toques de comedia es ideal para ver en familia y una oportunidad para que los más peque˜õs conozcan al personaje.