Hunter X Hunter: Yoshihiro Togashi aborda sus problemas de salud en un comunicado

Por el 5.7.22

El mangaka Yoshihiro Togashi (Hunter X Hunter, Yu Yu Hakusho, Level E) estará realizando una exposición de arte en la Galería del Centro de Artes Mori de Tokio del 28 de octubre al 9 de enero, y para celebrar el anuncio del evento, publicó un mensaje público en el que agradece a los fans su apoyo, y aborda los problemas de salud que afectan a su trabajo, informa Comic Natalie.



De acuerdo con una traducción, no oficial, el comunicado indica lo siguiente: "Me complace anunciar la exposición de Yoshihiro Togashi -PUZZLE-. Esto sólo ha sido posible gracias a los cálidos sentimientos y al apoyo de los lectores. Permitanme que expresarles mi más sincera gratitud a todos. Ha sido un gesto muy duro por mi parte, ¿no? Yo también lo creo. Seguramente están pensando: "Ve ya a dibujar el siguiente capítulo". Es cierto que durante dos años no pude sentarme en una silla, lo que me impidió dibujar, pero al dejar de lado los métodos convencionales, he podido retomar el dibujo de alguna manera. A todos, les pido sinceramente que cuiden sus espaldas y sus caderas. Justo dos semanas antes de escribir este mensaje, no podía ponerme en posición para limpiarme el trasero, y tenía que ducharme cada vez que hacía caca. Me cuesta entre 3 y 5 veces más hacer los movimientos cotidianos. Tus caderas son importantes. Así que si estás en la exposición y se te cae algo, te recomiendo que adoptes una postura de 'sumo agachado' cuando lo recojas. Atentamente, Yoshihiro Togashi".


Togashi finaliza el comunicado con una ilustración de sí mismo como perro antropomórfico tumbado de espaldas mientras dibuja, y la tituló: "Actualmente, sólo puedo dibujar en esta posición".


La exposición incluirá más de 350 obras de arte manuscritas e ilustraciones en color. Tras su paso por Tokio, la exposición se trasladará a Osaka y Fukuoka. Togashi dibujó la imagen principal del evento, que representa a personajes de Hunter X Hunter, Yu Yu Hakusho y Level E. Compruébalo:



En mayo, Togashi creó una cuenta de Twitter para anunciar el regreso de su manga Hunter X Hunter, después de una gran serie de paros desde 2018, y donde ha venido informado que habría terminado los borradores de 10 capítulos, que es la cantidad típica para un volumen de libro compilado.