Naruto: Primera serie llega a inicios de Agosto a Wanimé

Por Johel Rosales el 4.7.22

Luego de su anuncio a finales del 2021, Naruto, el "ninja hiperactivo cabeza hueca" de la aldea de la hoja invadirá las pantallas de Warner Channel dentro de su popular bloque de animación japonesa, Wanimé a partir del 1° de agosto. Este anime tomará el lugar de Bleach, cuyo episodio final de la temporada 3 se estrenará el jueves 28 de julio, para luego repetir los episodios cada jueves en la mañana en forma de maratón a partir de esta semana.


Volviendo a Naruto, vamos a presentarles en exclusiva el spot promocional del canal presentando el estreno del anime, donde se reveló que el canal emitirá la versión estadounidense de Viz Media, la misma que pudimos ver cuando Cartoon Network Latinoamérica emitía la serie hasta 2013:



Naruto Uzumaki es un niño marginado en la aldea ninja en la que vive. En su interior reside el poder de una bestia que estuvo al borde de destruir el pueblo años atrás, el Kyubi, el zorro de nueve colas, lo que hace que nadie quiera acercarse a él por considerarlo maldito. Pese a su soledad y su tristeza, Naruto quiere ser un ninja, pero no uno cualquiera: quiere ser Hokage, el líder de la aldea. En su camino, sus convicciones atraerán a muchos amigos y compañeros de viaje.


Doblado en Art Sound México bajo la dirección de Eduardo Garza quien da voz a Gaara del desierto, este anime contó con las voces protagonistas de Isabel Martiñon como Naruto Uzumaki, Victor Ugarte como Sasuke Uchiha, la actualmente retirada del doblaje Christine Byrd como Sakura Haruno y Alfonso Obregon como Kakashi Hatake.


Con 220 episodios en total pero sin saber al momento cuantos emitirá el canal oficialmente, Naruto se estrenará el 1° de agosto al finalizar Dragon Ball Super, con episodios de lunes a jueves y su resumen cada domingo por la mañana en el bloque Wanimé por Warner Channel


Actualmente el anime esta disponible en plataformas como Netflix, Crunchyroll, Pluto TV (gratis) y en unos meses llegará a HBO Max donde ya están disponibles los primeros 52 episodios de Boruto: Naruto Next Generations, también doblado en México.