Dragon Ball: primera etapa del anime llega a Claro Video remasterizado

Por el 15.8.22

Este lunes (15) la plataforma de streaming Claro Video estrenó los primeros 83 episodios de la primera etapa en anime de Dragón Ball, como ya estaba previsto en la novedades del mes que fueron notificadas.


Creado por Akira Toriyama, Dragon Ball cuenta la historia de Goku, un joven que vivía en las montañas con su abuelo hasta que recibe la visita de una joven llamada Bulma. La chica buscaba una de las 7 esferas del dragón, y una de ellas estaba en posesión de Goku, ya que era un recuerdo valioso, el chico se niega a dar la esfera, sin embargo, emprende un viaje con Bulma para reunir las otras.


El anime llega con una nueva remasterizacion en formato de imagen 4:3, con una localización al español que imita a la clásica de Intertrack (manteniendo incluso la N verde que se ve en el tema de cierre), y como lamentablemente no todo es perfecto,  el mismo no cuenta con los avances, y mantiene los mismo recortes o censuras realizadas antes al anime (por lo que no hay parcheo de escenas).



También posee una calidad de audio del doblaje original un tanto inferior, que coincide además con la opción del doblaje en portugués, que aparentemente proviene de internet, caso que ya se presentó con el estreno en Globoplay. Además, no dispone de opción en japonés.


Por ahora, se desconoce cuando sean estrenados los capítulos restantes. Vale recordar además que coincidiendo con el estreno de Dragón Ball Super: Súper Héroes en cines de Latinoamérica, Crunchyroll estrenará en su catálogo los primeros 31 episodios del anime, dónde por ahora, se desconoce si contará con este mismo máster que estrenó Claro Video.