The CW: Warner y Paramount venden la cadena por un 75% de la propiedad

Por el 16.8.22

El portal Deadline informó el lunes (15) que la emisora estadounidense The CW, conocida por haber emitido las series del Arrowverse como The Flash y Supergirl; además éxitos tales como Riverdale y Supernatural, fue vendida a la empresa Nexstar, hecho que confirma lo que ya se rumoreaba desde comienzos de este año.


Sin embargo, la venta no es al 100%, Nexstar ha confirmado que poseerá el 75% de la cadena, mientras que los antiguos propietarios conjuntos, Paramount Global y Warner Bros. Discovery, poseerán el 12,5% de las acciones. La transacción se cerrará formalmente en el transcurso de las próximas semanas. El objetivo del nuevo propietario del canal es que The CW sea rentable en 2025.


El presidente y director de operaciones de Nexstar, Tom Carter, ha comentado que los estudios Paramount y Warner Bros. seguirán produciendo contenidos para la cadena, pero que este acuerdo sólo será en 2022 y 2023, tiempo en el cual decidiran si mantienen la asociación o no. Al parecer, el enfoque por grupos de edad cambiará en el futuro, la cadena de televisión es conocida por mostrar series que atraen al público joven, desde la adolescencia hasta los 30 años, sin embargo, las investigaciones muestran que las personas de 58 años son las que más observan la cadena, por lo que no gana dinero con sus programas.


El objetivo de Tom es reducir los costes, así como llevar el contenido de su red de noticias llamada NewsNation a la CW, comentó: "Con el tiempo, adoptaremos un enfoque diferente para nuestra estrategia de programación de la CW y aprovecharemos nuestra experiencia en el gasto de aproximadamente 2.000 millones de dólares al año en programación, la atracción y la monetización de los espectadores y la transición de NewsNation, nuestra red nacional de noticias por cable, de la WGN, manteniendo un enfoque estricto en el flujo de caja."


Esta compra, y la liberación de la franja de edad que realmente sigue la cadena, ha contribuido a que varias series hayan terminado en los últimos tiempos, bien por cancelaciones también provenientes de WBD, o bien por ser finalizadas de forma digna.


Más información en breve.