Warner Channel: audiencia joven aumenta en un 175% en el primer semestre de 2022

Por el 11.8.22

Con una sólida estrategia para ampliar la conexión con la audiencia, que implicó cambios en la parrilla de programación e inversión en nuevos contenidos, Warner Channel registró un crecimiento en todas las franjas horarias y objetivos de audiencia en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 


Entre los aspectos más destacados, la cadena obtuvo un incremento del 175% en la franja matinal (6h y 12h), entre los jóvenes de 25 a 34 años (Pay P25-34), alcanzando el liderazgo en la televisión de pago en esa franja horaria.


En esta franja, el canal emite el bloque de series como Supergirl, Miracle Workers, All American y Supernatural (que sigue en pie incluso después de casi dos años de haber finalizado), por ello, ganó más espacio en la programación y sustituyó al bloque de cine, ocupando también las tardes de la Warner, y a partir del 24 de octubre, el canal recuperará las primeras temporadas de la serie.


Este aumento de las series emitidas a lo largo del día impulsó la audiencia en un 25% en el target Pay-P18-49, elevando la cadena del 17º al 9º puesto en la televisión de pago. En el objetivo Pay-P25-34, Warner pasó del 13º al 4º puesto, con un aumento del 88%. 


Una de las nuevas apuestas de Warner Channel en 2022 ha sido Wanime, un espacio en la parrilla dedicado a la exhibición de animes como Dragon Ball Super, Death Note y Naruto. En emisión desde abril, la programación situó a la cadena en el primer lugar de la televisión de pago en las tres primeras semanas de junio (del 1 al 20), en las 24h y en el prime time, con un ATS (tiempo medio de permanencia en la cadena) de tres horas, y 01h38 en el prime time entre el público de 25 a 34 años.