Bob Esponja y PAW Patrol se despedirán de Netflix Latinoamérica en septiembre

Por el 1.9.22

Cada mes, Netflix pierde docenas de títulos en todo el mundo como parte de la actualización de su biblioteca, y este mes, perderá dos contenidos destacados del catálogo de Nickelodeon, Bob Esponja y la serie infantil Paw Patrol, ambas previstas para ser retiradas completamente este 30 septiembre.


El retiro no será tan fuerte debido a que las producciones no estaban completamente disponibles en Netflix, ya que PAW Patrol solo dispone de las temporadas 1, 5 y 6, mientras que Bob Esponja solo tenia las temporadas 4, 8 y 9, aunque, este último mencionado todavía dispondrá en la plataforma de Bob Esponja: La película de 2004, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua de 2015 (ambas también disponibles en Prime Video), y aun en exclusiva, Bob Esponja: Un héroe al rescate de 2020.


Ambas serie mencionadas actualmente se pueden encontrar de forma completa en Paramount+, y el segmento o anexión que posee en los catálogos Claro Video y Amazon Prime Video, y claro, aun siguen siendo emitidas en la televisión por Nickelodeon y Nick Jr


Bob Esponja además posee un canal gratuito, con las primeras temporadas de la serie, a través de Pluto TV; Paw Patrol por otro lado dispone de todas sus temporadas en Noggin, y también tiene 3 temporadas en HBO Max.


Importante señalar que todos estos títulos podrían renovarse antes de tiempo o incluso regresar en una fecha posterior. Lo que significan estas eliminaciones es que la licencia de estos títulos está por renovarse, y depende de Nickelodeon y Netflix decidir renovar.


Este mes también está previsto el retiro de los anime Mobile Suit Gundam UC y Code Geass: Lelouch of the Rebellion.