Bleach: Thousand-Year Blood War no llegará en simultaneo para América Latina

Por el 10.10.22

El esperado estreno de Bleach: Thousand-Year Blood War tuvo lugar este lunes (10) en la televisión japonesa, junto a un lanzamiento precipitado este domingo (9) en Disney+ de Nueva Zelanda. Consecuente a esto, la incorporación del anime se ha venido realizando hoy en el catálogo de Disney+ para varios países del mundo, excepto para Latinoamérica, dónde la compañía no ha hecho mención alguna de la serie.


Ante la incógnita de los fans en las redes sociales, y después que Viz Media anunciará el pasado lunes que el anime tendría una emisión simultanea a través Hulu, el equivalente a Star+, y por Disney+ para el resto del mundo, diversos usuarios presentaron su queja en el perfil de ayuda a los suscriptores de Disney+ y Star+ en América Latina, ya que se necesitaba una manifestación pública sobre el tema, debido al temor de que este fuese otro anime más que la casa del ratón emitiría de una forma muy atrasada.


Finalmente, ambos servicio han respondido, y la respuesta no es la más satisfactoria, ya que han confirmado el peor de los temores, un retraso en la transmisión oficial para región, hecho notable debido a que ambas plataformas de Disney señalan "no tener novedades sobre la disponibilidad de este título", aunque, Star+ indica estar "a la espera de la confirmación de su lanzamiento", después de que 24 horas antes la plataforma anunciará que el anime no llegaría al catálogo. Compruébalo:



La postura de la compañía tampoco es de extrañar, y era más bien predecible, ya que este mismo escenario se ha presentado con animes como Summer Time Rendering y Black Rock Shooter, que aun no han llegado al catálogo de Star+, a pesar de haber transcurrido ya medio año desde sus estrenos en Japón.


Por otro lado, aunque Disney+ ha optado por mantener una oferta más familiar, dirigiendo las producciones más adultas a Star+, esto se ha ido ido diluyendo con la llegada de películas de Marvel con restricciones, como Logan y Deadpool, pero en el caso de Bleach, todavia no está claro donde será su incorporación.


Pronto aparecerá nueva información, aunque por adelantado, ya se conoce que el anime posee subtítulos en español, y no se ha aplicado ningún tipo de censura durante el episodio estreno.


El primer anime está actualmente disponible en Crunchyroll, solo con los episodios que han sido doblados al español latino, y subtítulado en Funimation.