Netflix buscará acabar con las claves compartidas en 2023

Por el 23.12.22

Netflix continúa trabajando en su plan para no permitir a los usuarios compartir contraseñas, y de acuerdo con The Wall Street Journal, la plataforma expandirá el plan donde las personas tendrán que pagar extra por esta función, algo que sucederá a principios de 2023, pero, que ya se venia implementando en 8 países de Latinoamérica.


Para determinar la ubicación de los usuarios que se conectaban para utilizar el servicio, la compañía recurría al historial de las cuentas, sus direcciones IP y los identificadores de dispositivos. Además, estableció un sistema de verificación para cambiar de hogar en caso de que los usuarios de la casa principal se encontraran de viaje. Como consecuencia, no se permitirá el acceso todos aquellos usuarios que utilizan el servicio desde otras partes con contraseñas compartidas, a menos que paguen una tarifa extra.


Referente a las pruebas realizadas en Latinoamérica, la plataforma descubrió una serie de inconvenientes, entre ello, existen problemas para determinar con precisión la ubicación de los suscriptores, y además, deben buscar determinar la forma de abordar los escenarios en los que los suscriptores utilizan el servicio en movimiento desde sus móviles.


En los mercados donde se ha estado probando (actualmente Chile, Costa Rica y Perú, recordando que Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se les suspendió por un tiempo indefinido la opción el pasado mes de octubre), se solicita un código de verificación en el nuevo dispositivo, mismo que recibe el dueño de la cuenta y que debe ingresarse dentro de 15 minutos.


Por ahora, se desconocen cuáles serán los cambios, detalles sobre la fecha de lanzamientos, y los países en la que empezará a desplegarse, pero, está definido que será en 2023.