Adult Swim corta lazos con Justin Roiland tras las acusaciones de maltrato doméstico

Por el 24.1.23

A raíz de la noticia de que el co-creador de Rick y Morty fue acusado de un delito grave de abuso doméstico en el Condado de Orange, es martes (24) Adult Swim ha informado que ha cortado lazos con Justin Roiland, informa THR.


"Adult Swim ha puesto fin a su asociación con Justin Roiland", dijo el martes en un comunicado Mairie Moore, vicepresidenta de comunicación de Adult Swim/Cartoon Network/Boomerang. El anuncio tambien fue publicado por las redes sociales de Rick y Morty. Compruébalo:



Adult Swim distribuye Rick y Morty, la exitosa comedia de animación para adultos que Roiland co-creó y produjo ejecutivamente, y para la que puso voz a Rick y Morty. Las fuentes dicen que la serie va a continuar, con los papeles a los que daba voz Roiland siendo ser recasteados. Aunque Roiland siempre será acreditado como co-creador, su compañero co-creador Dan Harmon será ahora el único showrunner.


Actualmente, Adult Swim ni siquiera ha llegado a la mitad de un pedido masivo de 70 episodios para el programa, uno de los títulos más populares de la marca, encargado por el canal en 2018.


Roiland todavía tiene varios proyectos en curso con Hulu, incluyendo la co-creación de Solar Opposites, en la que pone voz a un personaje principal y que esta renovada para una quinta temporada, Koala Man, que se estrenó el 9 de enero, pero no se ha suscitado un pronunciamiento de Hulu y 20th Television Animation.