Scoob! Holiday Haunt: director comenta sobre la cancelación de la película

Por el 19.1.23

A través de una entrevista realizada por Animation Magazine, el director de Scoob! Holiday Haunt, Michael Kurinsky, comentó sobre la cancelación de la película navideña animada por ordenador de Scooby-doo, víctima de la contabilidad empresarial de Warner Bros. Discovery.


Kurinsky estaba al timón de esta secuela planeada para ¡Scooby! de 2020, junto al codirector Bill Haller, cuando se formaron las primeras malas noticias. Casi terminada, y en fase posproducción, la película recibió la desafortunada noticia, el 2 de agosto, de que era oficialmente retirada de la lista de estrenos de Warner Bros.


"No soy un ejecutivo de Warner Bros. ni una persona encargada de las finanzas de los estudios de cine, así que no tengo ni idea de por qué ha sido seleccionada", explica Kurinsky. "Lo que puedo decir es que, cuando hablamos por teléfono con los nuevos ejecutivos, pensaron que el proyecto era estupendo y que tenía calidad para los cines. No tuvo nada que ver con los aspectos creativos, fue una decisión puramente financiera. Sé que los dos productos más caros que salieron en HBO Max para 2022 fueron Batgirl y nuestro proyecto. Batgirl costaba 90 millones de dólares y nosotros 42".


Para suavizar un poco el golpe, Kurinsky y su codirector pudieron terminar la película de animación por la sencilla razón de que ya estaba comprada y pagada. "Tuve que poner mi cara más valiente cada día y comunicarme con una tripulación de profesionales increíbles que conocían la situación y las circunstancias. Mantener la moral alta no fue fácil (...). Decidimos que una cosa acabada tiene más posibilidades de vivir que una cosa inacabada. Y como estábamos tan cerca de terminar, sabíamos la calidad de lo que habíamos hecho hasta ese momento. Cada fotograma va a parecer tan bueno como todos los que hicimos antes de conocer esta noticia, y esa fue la actitud con la que entramos cada día".


Aunque Kurinsky y su equipo creativo trabajaron en la película durante casi dos años, los contables que manejan los números utilizaron el alegre proyecto como parte de una iniciativa de recorte de gastos a raíz de la escisión de WarnerMedia de AT&T, y la fusión de Discovery.


Lamentablemente, no hay información sobre un posible estreno de la película, que podría producirse o no en un futuro próximo.