Disney planea cambios en los estrenos de Marvel, Lucasfilm, Pixar y Disney Animation

Por el 16.2.23

Disney está más preocupado por su situación financiera en 2023, dicho esto, el gigante del entretenimiento prepara cambios en la forma de lanzar algunas de sus potentes franquicias como Marvel Studios y Lucasfilm. Según el CEO de la compañía, Bob Iger, Disney necesita ser mejor en la curaduría de contenidos (via: The Hollywood Reporter)


Bob comentó que quieren presentar productos de calidad, pero sin olvidar cuánto cuestan. Empezando por Marvel, la división dirigida por Kevin Feige es la que proporciona los productos más importantes de Disney y la de mayor producción de series y películas, por lo que los recortes se notarán más en ella. Una fuente de THR comentó: "Habrá un nivel de ajuste en Marvel y en toda la compañía. Los números son importantes ahora, y los costes serán perfilados y aplicados."


En la Comic-Con de San Diego del año pasado, Kevin anunció dos nuevas temporadas y cinco nuevas series de Marvel Studios para este año, incluyendo What If...? temporada 2; Iron Heart; Echo; Secret Invasion; Loki temporada 2 y Agatha: Coven of Chaos. Según las fuentes de THR, las series que están confirmadas para estrenarse en 2023 son Secret Invasion y Loki 2, otras como Echo y Iron Heart están en proceso de postproducción y no se espera que lleguen hasta 2024. La serie de Agatha aún se está rodando. Este es un gran cambio para el estudio, cabe recordar que en 2021 Marvel estrenó cinco nuevas series.


Sin embargo, no se mencionó nada sobre las animaciones X-Men '97 y Spider-Man: Freshman Year. THR todavía comenta sobre el misterioso proyecto que involucra al héroe Nova, insinuando que será una serie, sin embargo, se moverán lentamente a partir de ahora. Este cambio de estrategia con la serie está en línea con lo mencionado por Kevin Feige en su entrevista con EW.


Con Lucasfilm, y sus producciones de Star Wars, está ocurriendo un camino ligeramente diferente. El estudio no ha estrenado ninguna película en cines desde 2019 y se ha centrado únicamente en series, con la tercera temporada de The Mandalorian, programada para estrenarse este marzo en Disney+.


El estudio podría aumentar su producción, sin embargo, estará sujeto a las mismas medidas que se están poniendo en marcha en Marvel y el resto de la compañía. Es probable que en abril se anuncie una nueva película durante un evento que se celebrará en Londres. Para este año, Lucasfilm tiene un par de series por estrenar: Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson, y Skeleton Crew.


En relación con las películas de animación de Pixar y Disney Animation, una de las principales marcas de Disney, el estudio se encontró con una gran pérdida debido a la baja acogida de Lightyear y Mundo extraño. Esta fue una de las principales razones por las que anunciaron las continuaciones de Toy Story; Frozen y Zootopia, la compañía también vio que los padres se acostumbraron a un comportamiento pandémico: evitar ir al cine, para poder ver la película en streaming unos meses después.


Disney pretende aumentar la ventana de estreno en streaming, para que las familias vuelvan al hábito de ir al cine. Este retroceso en Disney+ sirve para replantearse una forma de rentabilizar la plataforma, algo que también se ha visto en otras compañías. Un productor que trabaja en varias series ha hecho las siguientes declaraciones: "Todos los estudios y streamers se están viendo obligados a comportarse de forma fiscalmente responsable". 


La película que Disney tiene actualmente en cartelera es la producción de Marvel Studios Ant-Man and The Wasp: Quantumania, que se estrenó este mismo jueves (16) en los cines.