Accionistas de Netflix rechazan el aumento en el pago de los ejecutivos de la plataforma

Por el 2.6.23

En una rara reprimenda a la compensación de ejecutivos corporativos, los accionistas de Netflix rechazaron este jueves (1) un aumento en el pago de los altos ejecutivos de la compañía, incluido el codirector ejecutivo Ted Sarandos, el excodirector ejecutivo Reed Hastings y Greg Peters, co-CEO desde principios de este año, informa THR.


El voto "no" a la propuesta "Say on Pay" no es vinculante (lo que significa que la junta de Netflix puede ignorar el resultado), pero en el 2019 un escenario similar de votos negativos llevó a cambios en la forma en que se distribuye el pago de los ejecutivos en el futuro. No quedó claro de inmediato por qué amplio margen fracasó la votación.


La votación también se produce unos días después de que la WGA instó a los accionistas de Netflix a rechazar los paquetes de pago, donde describieron que “si bien los inversores han estado en desacuerdo durante mucho tiempo con el pago de los ejecutivos de Netflix, la estructura de compensación es aún más atroz contra el telón de fondo de la huelga”. El sindicato envió una carta similar a los accionistas de Comcast, y esa empresa está lista para celebrar su reunión de accionistas la próxima semana.


Tampoco está claro cuán influyente fue la carta de WGA para obtener el voto "no", especialmente dado que se envió solo unos días antes de la junta de accionistas, después de que muchos accionistas institucionales hubieran votado.