Disney estima retirar más contenidos durante el tercer trimestre de 2023

Por el 2.6.23

En una presentación a la Comisión de Bolsa y Valores, The Walt Disney Company informó este viernes (2) que incurrirá en un cargo por deterioro de 1.500 millones de dólares tras retirar decenas de programas y películas de Disney+ y Hulu (Star+ en el caso latino) la semana pasada, informa Variety.


La compañía dijo que el 26 de mayo eliminó "ciertos contenidos producidos" de sus servicios de streaming directos al consumidor. Como resultado, Disney registrará un cargo por deterioro de 1.500 millones de dólares en sus estados financieros del tercer trimestre fiscal "para ajustar el valor contable de estos activos de contenido a su valor razonable".


Disney dijo que continúa revisando el contenido en las plataformas de streaming y "actualmente anticipa que el contenido producido adicional será retirado de su DTC y otras plataformas, en gran parte durante el resto de su tercer trimestre fiscal". Como resultado, Disney estima actualmente que puede incurrir en más cargos por deterioro de hasta unos 400 millones de dólares relacionados con el contenido producido.


En la conferencia de resultados de Disney del mes pasado, la directora financiera Christine McCarthy dijo que la empresa esperaba una depreciación en el trimestre de junio de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares por la retirada de contenidos de sus plataformas de streaming. Al depreciar el valor de los activos de contenidos, Disney puede eliminarlos de su balance y reducir su factura fiscal.


En su purga de contenidos de la semana pasada, la compañía de medios retiró más de 50 títulos de Disney+ y Hulu, incluidas las series Willow, La misteriosa sociedad Benedict y Dollface, y películas como El único y gran IvánNate, mejor tarde que nunca. Al eliminar la programación de Disney+ y asociados, Disney también está siguiendo a Warner Bros. Discovery en un esfuerzo por reducir los costos de transmisión.