Funimation cesará operaciones como plataforma de streaming en Julio (AC)

Por el 28.6.23

A través de un correo enviado a diversos usuarios, se pudo conocer este miércoles (28) que Funimation finalmente ya tiene fecha para el cese de operaciones como plataforma de streaming, que sería el 31 de julio. Actualizado: La fecha solo aplica para Brasil.


De acuerdo al comunicado, aquellos que posean suscripción de Funimation serán transferidos a Crunchyroll, mientras la aplicación y el sitio web de Funimation ya no estarán disponibles a partir del 31 de julio de 2023. 


El comunicado además añade que el usuario solo debe iniciar sesión en Crunchyroll con las credenciales que usó en Funimation, donde podrá elegir entre transferir su "lista de reproducción" y "en cola" existente, o iniciar una nueva cuenta. La opción ya es visible dentro de Crunchyroll.



El anuncio coincide con la reciente aceleración en los ingresos de anime al catálogo de Crunchyroll, incluido los doblajes realizados por Funimation, por lo que ya quedan pocos títulos por ser trasladados como parte de la fusión.


Funimation fue fundado el 9 de mayo de 1994 por Gen Fukunaga y su esposa como FUNimation Productions. Tras una serie de ventas y adquisiciones, el 24 de septiembre de 2019, Sony Pictures Television y Aniplex consolidaron sus negocios internacionales de transmisión de anime, con Funimation convirtiéndose en la compañía líder del grupo.


El 18 de noviembre de 2020, Funimation aterriza en Latinoamérica, con su lanzamiento inicialmente realizado solo Brasil y México, y posteriormente, el 16 de julio de 2021, se expande hacia Colombia, Chile y Perú.


El anuncio sobre la fusión de Crunchyroll con Funimation fue realizado el pasado 1 de marzo de 2022, después de que la plataforma naranja fuera vendida por la entonces WarnerMedia, y adquirida por Sony el 9 de agosto de 2021


La medida implicó que Funimation Global Group, LLC pasará a operar de forma oficial como Crunchyroll, LLC, junto a un cambio en todas las áreas administrativas para consolidar a Crunchyroll como la única marca global de anime, lo que a su vez conllevaba fusionar las plataformas.