South Park: reducen la demanda de Warner contra Paramount por los derechos de emisión

Por el 14.11.23

Un juez de primera instancia de Nueva York ha reducido este lunes (13) la demanda de Warner Bros Discovery contra Paramount Global por los derechos de emisión de South Park en HBO Max, informa Reuters


En la decisión, la juez Margaret Chan, del Tribunal Supremo de Manhattan, desestimó la alegación de que las prácticas engañosas de Paramount violaban una ley estatal de protección del consumidor. También desestimó la alegación de que Paramount no actuó de buena fe, porque esa alegación duplicaba la alegación de incumplimiento de contrato de Warner.


El litigio se derivó del acuerdo de Warner en 2019 de pagar más de 500 millones de dólares a Paramount y a los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, por el derecho exclusivo de transmitir más de 300 episodios antiguos y 30 nuevos de South Park en HBO Max para los Estados Unidos.


Warner presentó una demanda en febrero, alegando que Paramount había incumplido el acuerdo al proporcionar sólo 14 episodios nuevos, y había desviado otros contenidos nuevos de South Park a su servicio de streaming Paramount+ en virtud de un acuerdo de 900 millones de dólares con Parker y Stone. Para apoyar su demanda en virtud de la ley de protección del consumidor, Warner acusó de confundir a los consumidores mediante declaraciones destinadas a que se suscribieran a Paramount+.


El juez dio la razón a Paramount en que la demanda se refería a una disputa contractual privada, no a una conducta engañosa "orientada al consumidor" que la ley estatal pretendía abordar. También añadió que los consumidores "podían, de hecho, diferenciar" entre las dos plataformas, ya que Paramount+ era el "hogar exclusivo" de dos películas de South Park al año, y HBO Max albergaba el catálogo antiguo de la serie.


En abril, Paramount había demandado a Warner por más de 52 millones de dólares en concepto de derechos de licencia supuestamente impagados, pero el mes pasado retiró sus contrademandas. Las demandas restantes de Warner incluyen incumplimiento de contrato, interferencia con el contrato y enriquecimiento injusto.