LazyTown: creador planea revivir el programa tras recuperar los derechos de la franquicia

Por el 15.5.24

En una entrevista concedida al sitio de noticias islandés Stöðvar 2 (vía Collider), Magnus Scheving, el creador de la franquicia y actor principal de LazyTown, ha notificado que vuelto a recuperar los derechos del popular programa infantil, que hasta hace poco estaba en manos Warner Bros. Discovery.


Según Kidscreen, LazyTown se vendió a Turner y Time Warner en 2011 por unos 19,25 millones de dólares. Aunque no se reveló cuánto pagó el CEO islandés para recuperar los derechos, sí compartió sus planes para la franquicia. Uno de ellos era devolver la serie a la televisión. "Quiero devolverlo a la televisión. Quiero volver a ponerlo en 170 países. Creo que esto sólo hará bien. Nunca he conocido a nadie que se haya visto perjudicado por LazyTown", dijo Scheving.


El actor compartió el amor que aún siente por el programa y cree que LazyTown todavía tiene potencial a pesar de haber ya tener muchos años fuera del aire. Señaló que, a pesar de que la serie fue archivada, el canal oficial de YouTube de LazyTown fue capaz de generar más de 5.500 millones de visitas de los fans y todavía se sigue hablando de él:


"LazyTown debe moverse. A veces decimos «Movamos el mundo». Movamos el mundo. Eso es lo que debe hacer LazyTown. Creo que LazyTown tiene mucho que hacer de nuevo, como se puede ver por las visitas a YouTube y demás. Es un tema increíblemente popular".


LazyTown es un programa infantil que enseñaba y promovía estilos de vida saludables, como comer frutas y verduras y mantenerse activo. Estaba protagonizada por el fundador de la franquicia, Magnus Scheving, como Sportacus, el héroe atlético azul, y Stefan Karl Stefánsson (quien falleció en 2018) como el antagonista de la serie, Robbie Rotten. Mientras tanto, el papel de Stephanie fue pasando de mano en mano, con Julianna Rose Mauriello en las temporadas 1 y 2, y Chloe Lang en las temporadas 3 y 4. 


En Latinoamérica, el programa logró ser visto en Discovery Kids de 2005 a 2013 (con el doblaje realizado en Chile), para posteriormente pasar a manos de Boomerang y Cartoon Network de 2014 a 2019 (con el doblaje realizado provisionalmente en Venezuela, y luego en Miami). Actualmente la serie se puede ver en el canal oficial de YouTube.