The Legend of StarStorm: Revelan el piloto perdido del live-action estadounidense de Los Caballeros del Zodiaco
Tras años de intriga y misterio, este martes (27) fue publicado finalmente el piloto de The Legend of StarStorm, proyecto truncado de Los Caballeros del Zodiaco que Bandai América intentó llevar a cabo a mediados de los ’90 en Estados Unidos.
El descubrimiento fue realizado por la youtuber Ray Mona, misma que en su momento logró develar lo que seria una animación estadounidense también basada en Saint Seiya, además de un proyecto hibrido basado en Sailor Moon. Vea el piloto a continuación:
Según Ray Mona, el piloto, que tiene además una duración de 7 minutos, siempre estuvo estuvo Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, pero el mismo no era fácil de localizar por un hecho tan simple: el archivo esta mal etiquetado.
El video confirma que la serie fue realizada a finales de 1994 (etiquetado con fecha de 13 de diciembre), y que su producción se realizó en California por Mohr-Gallerani & More Films, una empresa particularmente conocida comerciales para juguetes, que hoy en día se llama Rubble Robot.
Los fans ya tenían conocimiento de la existencia de dicha cinta gracias a las palabras de Masami Kurumada en un par de entrevistas otorgadas a los medios en el año 2003, pero no fue hasta básicamente julio de 2018, cuando un metraje de 20 segundos fue publicado en Youtube.
En el piloto podemos ver a los cinco protagonistas de bronce, vistiendo la segunda versión de los Cloths, mientras intentan desesperadamente derrotar al malévolo Santo de Cáncer. Como hecho curioso, introducción empieza como la narrativa de un cuento de fantasía, y nuestros protagonistas básicamente están con sus torsos al descubierto, hecho que coincide con detalles dichos por Kurumada en los 2000s (vía ssnextdimension):
"Hace algunos años, un proyecto para un film live action llegó a mi oficina. En Hollywood habían producido un piloto de 15 minutos. Pero la esencia de la serie no fue respetada. Los diseños y la realización hacían pensar en una especie de Ninja Turtles, los nombres fueron cambiados, etc… El proyecto fue abandonado porque no pudieron obtener un resultado satisfactorio". Por su parte, en la entrevista realizada por la cadena japonesa Fuji TV, al respecto, había confesado lo que sigue: "El piloto de una versión live action de Saint Seiya fue realizado en Hollywood. Es genial, pero debido a que los actores eran demasiado musculosos, no encajaban muy bien con los personajes".
La producción estuvo encabezada por Frank Ward, antiguo presidente de Bandai América y fundador de Renaissance-Atlantic Films, compañía responsable de la producción de series como Power Rangers, WMAC Masters y Biker Mice, entre otros. El proyecto se realizaria debido a que "En Estados Unidos, en aquella época (inicios de los 90s), el anime era difícil de vender a las cadenas de TV, por lo tanto, nosotros queríamos hacer una serie live action y de esa manera lograr que Bandai mejorara la línea de juguetes", mencionó Ward en su momento.
Vale mencionar que este hecho se logra gracias a la búsqueda por parte de Ray Mona, quien además de lograr encontrar el piloto completo de StarStorm, en su paso también logró dar con Guardianes del Cosmos, una serie animada hecha en Estados Unidos (la cual no estaba prevista en su documentación), además de explicar el complicado paso de la franquicia en la nación Norteamericana.