Pretty Cure en Televisa

Una feliz notícia para los otakus de México:el anime Pretty Cure (Futari wa Pretty Cure) estrenara muy pronto por las pantallas mexicanas. La série fue adquirida por Televisa hace algunas semanas (me olvide de decir aqui), la negociacion sucedio directamente con Toei Animation. No se sabe aun cuantas temporadas seran emitidas o para cuando sera su fecha de estreno.

La série: La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku - una dimensión malvada que usurpó en el Jardín de la Luz. Las acciones de La Zona Dotsuku hicieron necesaria la fuga de dos guardianes del Jardín de la Luz, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple. Ellos sirven como fuente de información para la serie, y generalmente se encuentran dentro de los dispositivos de transformación de las chicas, que son parecidos a teléfonos móviles. Durante cortos períodos de tiempo pueden transformarse en sus verdaderos cuerpos e interactuar con los demás. Inicialmente los tienen Cure White y Cure Black mientras buscan las Piedras Prisma, que colocan en un dispositivo conocido como Corazón de Prismas. El Corazón de Prismas es protegido por el Guardián, Wisdom. Una vez descubren todas las Piedras Prisma, su poder las lleva al Jardín de la Luz y repara la mayor parte del daño hecho por La Zona Dotsuku.

Más tarde Porun, el Príncipe del Jardín de la Luz, se une a los protagonistas. Él se transforma en algo parecido a una agenda electrónica. El Guardián deposita el poder de las Piedras Prisma en Porun y, cuando se siente en verdadero peligro, echa el poder de su boca, concediendo a las Pretty Cure sus Brazaletes Arco Iris. Éstos las refuerzan físicamente y les suministran un nuevo ataque. Porun tiene el poder de premonición, a menudo mientras duerme o simplemente al azar dice algo que las Pretty Cure tienen que entender y adivinar lo que significa. Él, con el poder de las Piedras Prisma, puede ponerse en contacto con el Jardín de la Luz.

Las pretty cure lucharan hasta que los malos de La Zona Dotsuku se enteraran que Porun tiene las Piedras Prismas.Entonces los de La Zona Dotsuku sabrán como conseguir las piedras prismas porque todo este tiempo han estado luchando pero a la misma vez los de La Zona Dotsuku investiga como se puede convocar las Piedras Prismas de Porun una vez que atrapan a Porun cogen las Piedras Prismas.


Al que parece la emision de animes por television abierta queda cada vez mejor que en muchos países del continente, digo eso por las emisiones de Saint Seiya - Hades y Hellsing. Junto a México esta Chile que tambien emite muchos animes por television abierta. No tengo conocimiento cuanto a censura en cada país, si lo hacen en México o no, pero la compra de estos animes por las televisoras ya es un gran avanzo para que los mercados y canales de Latinoamerica sigan esto mismo ejemplo.

Masivo cambio de imagen de Animax para mayo

Ya hay fecha para el cambio masivo de imagen del canal: este tendrá lugar el lunes 05 de mayo. Junto con éste, habrá también cambios en la web hispana: ese mismo día debutarán en ella el blog y el foro oficial del canal, de manera de que todos los aficionados al animé, sin distinción, participen activamente. Eso sí, aún no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de la web brasileña, aunque se ha confirmado que ésta tendrá su debut en una fecha muy cercana.

Por el momento, se invita a los televidentes brasileños a participar del blog y el foro hispano, a la espera del pronto y seguro estreno de la página brasileña (que tendrá las mismas características). Es importante señalar que el cambio de imagen será para ambas señales del canal, la hispana y la brasileña.

En cuanto al cambio de imagen en sí, es importante señalar que el logo tiene que seguir siendo el mismo: es igual en todo Animax alrededor del mundo. La idea es que el aspecto se mantenga en secreto, aunque se puede adelantar que será de un estilo mucho más vanguardista del que tiene ahora (dominado por el look de "pergaminos y tinta china"). Como se indicó anteriormente, el blog y el foro serán solamente en español por ahora: cuando se lance la página brasileña ahí vendrá con el blog y el foro en portugués.

Posibles películas y OVAs para el nuevo bloque de Animax

Sony Pictures (matriz de Animax) acaba de adquirir el catálogo completo de Manga Entertainment para su representación y distribuición fuera de USA, Canadá y Australia. ¿Qué significa eso? Bueno, que probablemente podamos ver varias de sus producciones dentro del bloque de películas (y OVAs) anunciado para los días lunes en el canal (que comenzará en mayo).

Probables títulos hay para llenar un camión: desde películas como Blood: The Last Vampire y Highlander: Search For Vengeance hasta clasicazos como Macross Plus, Vampire Hunter D y Perfect Blue; entre muchísmos otros.

De concretarse, esto ya sería como para cortarse las venas. Recuerden que, además, Animax tiene a su disposición todo el catálogo de pelis de Sony Pictures (Metropolis, Tekkon Kinkreet, Paprika, etc., etc.).

Fuente:
http://www.animenewsnetwork.com/news/2008-04-02/sony-to-sell-manga-ent-anime-in-non-english-regions

Mas novedades de Animax para mayo

Traigo UNA GRAN CANTIDAD DE BUENAS NOTICIAS para la alegría de todos (aunque también tengo una no muy buena...)

Comenzaré por la gran cantidad de noticias excelentes:

- Como ya les había informado, el canal confirmó oficialmente todos los animé publicados por LAMAC y Sony Media Service, por lo que no cabe duda que este será un año lleno de estrenos y entretención por montones. Los primeros de estos títulos en ver la luz serán Bleach, Hell Girl (incluyendo la segunda temporada, Hell Girl Futakomori) y Renewal of Evangelion, todos ellos confirmados para su estreno en MAYO (más títulos se verán en junio y los meses posteriores; incluyendo Death Note para finales de julio).

- En MAYO se estrenará UN BLOQUE DE PELÍCULAS centrado en el animé, que tendrá lugar los días lunes (también habrá espacio para OVAs). Lo llamativo de esto es que es muy probable que SÓLO EN ALGUNAS OCASIONES se aproveche ese bloque para transmitir alguna que otra película de animación experimental y un par de títulos Live Actions japoneses relacionados con el género.

- Está casi confirmado que algunas producciones comenzarán a transmitirse SUBTITULADAS comenzando precisamente por aquellas que formarán parte del segmento de películas. Recuerden que en el caso de las series (fundamentalmente las del horario prime), éstas se transmitirán subtituladas algunas horas después de su pase doblado.

- Para MAYO también se confirmó el estreno de un programa de concursos EN VIVO relacionado con los videojuegos. Se transmitiría los días miércoles, aunque aún faltan muchos aspectos por ajustar (será un experimento más que interesante).

Bueno, luego de esas interesantes noticias....ahora viene la no muy buena:

En el último número de la revista argentina Lazer (la #52), Animax declaró que la emisión de Immoral Sisters por sus pantallas sólo fue un falso rumor. Un duro golpe precisamente para esa prestigiosa publicación, debido A QUE ELLOS MISMOS FUERON LOS QUE CONFIRMARON ESA INFORMACIÓN EN LA PORTADA Y PRIMERA PÁGINA DE SU #48 (donde le dedicaron un completo artículo a la noticia), lo que ilusionó falsamente a un gran número de aficionados. Todos les creyeron (inclusive algunas personas del propio canal, fuera del departamento de licencias) debido a que se supone que ellos tienen un contacto directo con la área de programación de Animax (se supone).

Las pruebas de este gran error de esta prestigiosa y respetada revista (que ilusionó a varios) se las dejo a continuación:

Portada del número 48 de la revista Lazer a la izquierda y a la derecha la primera página de ese mismo número, donde se anuncia con bombos y platillos la noticia:

Nota: Creo sinceramente que la no emisión de esta serie por parte del canal es un gran alivio...si se hubiera emitido habría sido un completo desastre (censores, organizaciones de padres, Iglesia, etc.). Aunque eso no quita el gran error que cometió Lazer al confirmar y difundir una noticia totalmente inventada.

Nota 2: Parece que el canal finalmente está tomando un camino exitoso, contratando una gran cantidad de títulos, anunciando el bloque de películas y emitiendo ciertas producciones subtituladas....al parecer han comenzado a escuchar a sus televidentes.