Kids’ Choice Awards MX: Premio para Dulce María y participación musical de Grachi

Nickelodeon Latinoamérica anunció que la cantante y actriz, Dulce María recibirá el premio Pro Social de los Kids’ Choice Awards México 2011 por su labor altruista a través de su fundación “Dulce Amanecer”. Dulce María será galardonada con el blimp verde, premio especial que distingue a quienes reciben este reconocimiento.

Esta fundación tiene como objetivo mejorar el medio ambiente, impulsar la educación, apoyo a comunidades indígenas y distintas causas sociales, a través de donaciones y actividades que involucran un compromiso social. Actualmente, Dulce Amanecer recauda fondos para “Las mujeres indígenas”, en el cual se apoya la educación y la salud de mujeres indígenas.

Como parte de la labor altruista de Dulce Amanecer, Dulce María ha hecho subastas, rifas y visitas a distintos centros de beneficencia social. Para apoyar esta causa se puede consultar www.dulceamanecer.com.mx

Es debido a la nobleza de su causa, que este año Dulce María recibirá el Premio Pro Social que otorga Nickelodeon, dentro de sus 16 categorías. “Estoy muy honrada de recibir este premio porque significa mucho para mí el hecho de que pueda hacer una aportación a la sociedad y sobre todo que mi fundación “Dulce Amanecer” represente algo positivo para todos”, comentó Dulce María.
El Premio Pro Social se entrega en otros países como Estados Unidos o Brasil bajo la estrategia Big Green Help, establecida por Nickelodeon. Este reconocimiento se otorga a personas que han sobresalido por sus acciones e impacto en el medio ambiente o sociedad, como Michelle Obama en 2010.

En México, el año pasado se otorgó a Lorena Ochoa, golfista y altruista, quien fundó Centro Educativo La Barranca y a través de la cual impulsa y promueve la educación de niños de bajos recursos a nivel primaria y secundaria. Como parte de las sorpresas que ofrece los Kids’ Choice Awards México 2011, los protagonistas Isabella Castillo y Andrés Mercado, de la exitosa novela de Nickelodeon Grachi, interpretarán un tema para el público mexicano.

Grachi (Isabella Castillo) es una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier otra adolescente. Su rivalidad con Matilda, su compañera de clase, por el afecto del rompecorazones Daniel (Andrés Mercado), prepara el escenario para una batalla de encantamientos que seguramente fascinarán y cautivarán a la audiencia en toda la región.

A la lista de presentadores se incluyen personalidades como: Pablo Lyle, Sebastián Zurita, Yordi Rosado, Galilea Montijo, Habacuc, Pablo Holman, Fanny Lu, Kimberly Dos Ramos, Eiza González, El Mesías (luchador), Roger González. Por parte del cast de “Peter Punk”, estarán Juan Ciancio, Gastón Vietto, Lucía Precul, Joel Cazeneuve, Brian Cazeneuve y Franco Masini. También estará el cast de “Cuando toca la campana” como: Jorge Blanco, Diana Santos, Stephi Camarena, Mariana Magaña.

Los Kids’ Choice Awards México 2011 contarán con la conducción de Danna Paola y Jay de la Cueva, presentaciones musicales de Moderatto, Dulce María, Ha-Ash, así como una larga lista de celebridades como presentadores, que incluyen a los Vjs de MTV, Gabo Ramos y Diego Alfaro.

El show contará con el tradicional slime, el líquido viscoso de color verde, con el cual suelen mojar a artistas y al público. Para elegir a los ganadores, se realizó una votación online a través de www.mundonick.com, la cual comenzó el 4 de junio y terminó el 7 de agosto, en la que los niños pudieron escoger a sus preferidos en cada una de las categorías que incluyen Mejor Artista Latino, Conductor Favorito, Artista Internacional Favorita, entre muchas otras.

Capcom lanza videos de Street Fighter X Tekken

La pagina oficial de YouTube de CAPCOM ha lanzado dos vídeos del nuevo videojuego CAPCOM's Street Fighter X Tekken. El juego combina personajes de las franquicias Street Fighter y Tekken, que mantiene el formato de pelea uno contra uno. El juego será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, se espera proximamente las fechas de lanzamiento.



Hatsune Miku lanzara Mikunopolis en Los Angeles

SEGA lanzará Mikunopolis en Los Ángeles, el cual es la grabación del concierto de la idol Hatsune Miku en la Anime Expo 2011, los cuales saldrán en formato en Blu-ray Disc, DVD y CD en Japón. Producido en colaboración con Crypton Future Media, el CD estará disponible a partir del 30 de noviembre, y la edición Blu-ray y DVD el 21 de diciembre.

Más de 5.000 personas asistieron el primer concierto en el extranjero de Hatsune Miku, que se basó en los conciertos "Miku no Hi Kanshasai" que fueron hechos años atrás, añadiendo nuevas canciones y nuevos trajes. Ademas de nuevos compañeros virtuales como lo son Kagamine Rin, Len Kagamine y Luca Megurine.

Esta grabación contendrá 24 canciones, incluyendo algunas con Arreglos acústicos y con letras en Inglés, en el concierto fueron incluidos. Los ediciones en vídeo incluiran un booklet, un video making-of con fotografías de Hatsune Miku, la presentación de apertura MC, y el acto de apertura por dos miembros de la unidad de baile Danceroid.

El lanzamiento del CD costará 3,150 yenes (aproximadamente 41 dólares), mientras que el Blu-ray Disc y DVD costará 7,350 yenes (aproximadamente 96 dólares) y 6.300 yenes (aproximadamente $82 dólares), respectivamente.

Atlus anuncia Persona 4: The Golden y Persona 4: Ultimate in Midnight Arena

Atlus ha anunciado el desarrollo de dos nuevos juegos de Persona 4. A pesar de haber establecido que no harían ningún spin-off de Persona 4, se usaran para recaudar más dinero para la producción de Persona 5, el cual afirmaron que conservarán a todo el equipo de los anteriores juegos y que ya ha comenzado el desarrollo.

El “Persona 4: Golden” será un port del Persona 4 de PS2 para PlayStation Vita, el cual contara con 1.5 más voces en el juego, más escenas de anime, nuevas canciones, nuevas misiones y un nuevo personaje llamado Marie.

El juego también usará un modo online el cual permitirá pedir ayuda en las dungeon si estás teniendo problemas para pasarla. Famitsu también nombra una misteriosa adición que muchos fans han pedido, pero que se mantendrá en secreto por el momento. Su salida está pactada para la primavera de 2012 en Japón.

Mientras que Persona 4: Ultimate in Midnight Arena que será desarrollado por el equipo de desarrollo de BlazBlue. La trama del juego ocurre dos meses después de los eventos de Persona 4 y los personajes anunciados por ahora son Yosuke, Chie, Main Character (Yu Narukami en el anime, Souji Seta en el manga) y Aigis de Persona 3. La dirección y composición musical del juego estará a cargo de Katsura Hoshino y Shoji Meguro, ambos han trabajado en todos los Persona anteriormente.

El juego está pactado para la primavera de 2012 en Japón para los árcade y el verano de 2012 de Japón para PS3 y Xbox360.

Confirman protagonista de Oldboy en su adaptacion americana

Se ha confirmado que Josh Brolin (The Goonies, No Country for Old Men, Jonah Hex) será el protagonista de la adaptación de Spike Lee del manga venganza y misterio Oldboy. El personaje, cuyo alias es "Yamashita" en el manga original de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi y Oh Daesu in Park Chan-wook's fue ampliamente elogiado en la adaptación coreana de Chan-wook.

La historia se centra en Yamashita, quien es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro.

Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y le ofrece la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.
El nuevo Oldboy tiene un guión adaptado por Mark Protosevich, que coproducen. Roy Lee y Doug Davison. Se rumorea que el actor Christian Bale está bajo consideración para el papel del villano.

Halo 4: nuevo trailer

En la PAX (Penny Arcade Expo) se ha revelado un nuevo trailer conceptual de lo que será Halo 4 y también el nuevo nombre de la trilogía, que estará bajo el título Halo: The Reclaimer Trilogy.

Es cuestión de esperar esta nueva entrega en la cual nos resolverán algunas preguntas que dejaron flotando desde Halo 3. Al pasar el juego en modo legendario se desbloquea el final donde parte de la nave que utilizaron para escapar se estrella con un planeta/nave. A continuación el trailer:

Disney XD: Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. estrena en 2012

El director de Marvel Television Jeph Loeb ha revelado que se trabaja en una nueva serie animada basada en El Increíble Hulk, la cual será próximamente estrenada en Disney XD, y que será conocida como: "Hulk y los agentes de S.M.A.S.H". Su debut será en 2012. Los detalles especificos aún no son revelados, debido a que la serie se encuentra en producción.

El escritor Paul Dini, actualmente se encuentra trabajando en Ultimate Spider-Man, la nueva serie de Disney XD, también forma parte del staff creativo de "Hulk y los agentes de S.M.A.S.H". Una imagen promocional fue presentada durante el evento dónde fue anunciado, y también estarán:  "Red Hulk", A-Bom, Skaar y She-Hulk. Más detalles serán revelados próximamente.

Además de estas series, Marvel también esta trabajando en la segunda temporada de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, y en una animación de Marvel Knights.

Los Cazafantasmas: Nueva Película Se Rodará el 2012

El actor norteamericano Dan Aykroyd confirmo en una entrevista radial que para el proximo año se rodará una nueva película dentro de la exitosa saga de peliculas "Ghostbusters" conocida en latinoamerica como "Los Cazafantasmas".

El actor que en la década de los ochenta reencarnó al personaje del Dr. Ray Stantz, confirmó que la nueva película será dirijida por Ivan Reitman, el mismo director de las dos películas anteriores y que ya hay un guión listo para su corrección. Sin embargo, puso en duda la participación en la película de Bill Murray, actor quién reencarnará al Dr. Peter Venkman, ademas de mencionar que la película se rodaría con o sin el, según comenta la columna de cultura y espectaculos de diario "El Mercurio"

The Ghostbusters" fue una de las sagas de peliculas mas taquilleras de la década de los ochenta, ademas de tener una secuela animada a traves de la serie "The Real GhostBusters" -Los Verdaderos Cazafantasmas - Producida por DIC, la cual se transformó en un ícono animado a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Septiembre en Disney Channel: se estrena la serie Programa de Talentos

En septiembre Disney Channel se renueva con el estreno de su nueva producción juvenil, Programa de Talentos además de nuevos episodios de las series favoritas de la señal como Pecezuelos, Art Attack en su Novena temporada ¡Stitch! A todo ritmo, Phineas y Ferb.

Además habrá los estrenos de películas como La Montaña Embrujada y Jonas Brothers: En Concierto 3D.


Serie de Estreno: Programa de Talentos

Chyna Parks, una pequeña prodigio musical que ingresa en el programa para superdotados, ANT (Advanced Natural Talent o Aptitudes Naturales y Talentos en español), de la escuela secundaria de su ciudad. Ahora, junto con sus compañeros de ANT, Chyna deberá abrirse camino en la escuela secundaria donde los jóvenes no son particularmente devotos de los novatos que se saltan grado.1


Peliculas de estreno

Jonas Brothers: En Concierto 3D

Esta película le da a las fanáticas una idea sobre la vida de Kevin, Jone y Nick. La misma mezcla extractos del tour “Burning up” de los Jonas Brothers incluyendo artistas invitados como Demi Lovato y Taylor Swift con imágenes exlusivas de lo que sucede entre bastidores, fans y mucho humor a cargo de los Jonas Brothers.


La Montaña Embrujada

Jack Bruno es un taxista de Las Vegas que debe llevar a dos jóvenes hacia Witch Mountain. El detalle es que dichos adolescentes son, en realidad, alienígenas con poderes sobrenaturales que se encuentran en peligro. Cuando Bruno comprende que el futuro del planeta depende de estos jóvenes tan particulares, decide protegerlos del gobierno, de otros extraterrestres y hasta de la mafia, ya que todos quieren utilizar los poderes especiales en su propio beneficio.


Grillas de Programación


Nickelodeon y Televisa se alian para Kids’ Choice Awards México

Nickelodeon y Televisa anunciaron ayer en conferencia de prensa que en esta segunda edición de los Kids’ Choice Awards México 2011 volverán a aliarse para realizar la coproducción de este evento. La producción de los premios, será encabezada por Nickelodeon, mientras que Televisa realizará la grabación y producción televisiva.

Los Kids’ Choice Awards México 2011 se transmitirán en septiembre en el canal de Nickelodeon y posteriormente en un canal de Televisa. “Debido al gran éxito que tuvimos en 2010, en Nickelodeon estamos muy contentos de contar una vez más con la participación de Televisa, que se caracteriza por su gran experiencia y profesionalismo, así como por su talentoso equipo que ayuda a que, junto a Nickelodeon, los Kids’ Choice Awards sean el evento más importante para niños en México”, afirmó Eduardo Lebrija SVP / Director General de Nickelodeon / MTV Networks México.

haz click
Los anfitriones de los Kids’ Choice Awards México 2011, serán Danna Paola y Bryan Amadeus, un dúo que sorprenderá a la audiencia en el escenario. Danna Paola, quien asistió a la conferencia de prensa, aseguró estar emocionada de ser la coanfitriona de estos premios tan importantes, a través de los cuales los niños pueden votar por sus preferidos en cada una de las categorías.

Al igual que el año pasado, los ganadores serán elegidos por los niños quienes votaron en línea por sus preferidos en las 16 categorías. Los Kids' Choice Awards (KCA) son una entrega anual de premios de Nickelodeon que honra a lo más grande del año en televisión, cine y música, votadas por los niños. El espectáculo ofrece numerosos invitados y presentaciones musicales. Nickelodeon ha realizado durante 23 años consecutivos esta divertida ceremonia en Estados Unidos.

Exclusivo: El Show De Los Looney Tunes - Todo Sobre La Serie

El Show de Los Looney Tunes es el estreno más importante de Cartoon Network en lo que va delaño, por lo que dicho canal decidió entrevistar a los productores de la serie, quienes nos dieron la oprotunidad de saberlo todo.

Durante la serie, las caras conocidas del universo Looney Tunes se juntan en parejas. En el elenco, están: El Coyote y el Correcaminos, Lola, Sam, Taz, Marvin: El Marciano, Pepe Le Pew, Silvestre y la abuelita, Gossamer, las ardillas: Tosh y Mac Gopher, además de un nuevo personaje, la novia de Lucas, Tina.

La serie animada también trae los Merrie Melodies - videos musicales animados con la música original, destacando a todos los personajes desde Elmer hasta Pepe Le Pew, además de nuevas aventuras del Coyote y el Correcaminos en CGI, que a pesar de estar hecho en 3D parece hecho a mano.

Sobre los productores:

Spike Brandt y Tony Cervone (Productores Supervisores)

Nativos del Medio-Oestre de Estados Unidos, los productores supervisores de El Show de los Looney Tunes, Spike Brandt y Tony Cervone, comenzarón sus carreras de animación en Chicago, dónde trabajaron como animadores y directores para "Tiny Toon", "Animaniacs" y "Tazmania", para Warner Bros Animation.

En 1994, el par continuo trabajando para Warner mundandose a Los Ángeles para trabajar en un corto de los Looney Tunes "Carrotblanca". A lo largo de los años, el par de productores es visto en varios comerciales premiados, proyectos especiales, cortos y la película "Space Jam", además de "Duck Dodgers".

Además de trabajo para "El Show de los Looney Tunes", Brandt y Cervone, a quienes les gusta estar ocupados, están actualmente produciendo nuevos cortos para Looney Tunes, la serie animada "Scooby-Doo! Misterios S.A.", también para Warner Bros Animation, y películas en DVD con los personajes "Scooby-Doo" e "Tom y Jerry".


Hugh Davidson (Redactor en Jefe/Editor del Guión)

Él es el redactor en jefe y editori de Warner Bros Animation para la nueva serie "El Show de los Looney Tunes". Davidson inicio su carrera en Main Company, del famoso Los Angeles Groudlings Theater. El ha aparecido en programas de televisión como "Reno 911", "Arrested Development" y "Will & Grace", así como la pelicula "Hechizada". Davison también escribio y protagonizo algunas series de [adult swim] como: "Saul of the Mole Men", y "Young Person's Guide to History", además de doblar personajes para series como "Titan Maximum", "Pollo Robot", y "Mad". Como escritor Davidson gano tanto un permio Annie como un Emmy por su trabajo en "Pollo Robot"

A continuación, la entrevista hecha por Cartoon Network y enviada para ANMTV:

¿Cuándo ustedes dos decidieron hacer una nueva serie con los personajes que todos conocemos y amamos? ¿Encontraron algunos riegos?

TC: Spike y yo trabajamos en diferentes series y películas de los Looney Tunes. En el pasado trabajamos en Space Jam y Duck Dodgers además de comerciales y cortos. Obviamente estábamos emocionados en hacer cosas nuevas, y cuando nos dieron la oportunidad de una nueva serie, estábamos emocionados sobre qué hacer, y quisimos hacer una nueva marca. A los personajes los dejamos intactos, pero hicimos un show nunca antes visto.

SB: Ha sido un largo tiempo desde que Bugs Bunny además de nosotros hayamos tenido una gran oportunidad para hacer un nuevo show donde los protagonistas sean Bugs y Lucas, y los introducimos a una nueva generación. Pienso que los niños van a disfrutarlos junto a sus padres y abuelos.


¿Por qué decidieron hacer un sitcom?

TC: Queríamos hacer un show de televisión que muestre la personalidad de los Looney Tunes. Por ejemplo cuando Jerry Seinfeld hizo un show de televisión el no hizo una comedia, el hizo un sitcom. Los sitcoms se sostienen por sí mismas, y esto nos permite hacer muchos episodios en estos estilos. Queríamos hacer un formato con el cual se puedan contar muchas historias. Esa no fue nuestra primera idea, tratamos de hacer otras cosas pero siempre regresamos al sitcom.

Nosotros queríamos un lugar para todos los personajes y lo desarrollamos. Siempre con similitudes de un show a otro show, pero fue una gran oportunidad de contar nuevas historias y hacer nuevas cosas. El formato de sitcom hace fácil para nosotros ponerlos en nuevas historias y nuevas situaciones.

SB: Una de las otras cosas que este formato de sitcom nos permite es traer nuevas parejas de los personajes de los Looney Tunes. Ahora somos capaces de ver a Bugs y a Porky tener una relación donde ellos realmente no habían tenido una antes. El Pato Lucas y el Gallo Claudio se han convertido en algo divertido verlos juntos, entonces esto nos permite tener una comunidad de estos personajes y ver nuevas interacciones.

TC: En las series antiguas, los personajes nunca interactuaban. Siempre eran Bugs y Elmer, Bugs y Sam Bigotes, pero como Spike lo dijo Bugs y Porky es una nueva relación. Es divertido y creativo hacerlo. El formato sitcom ha ayudado a hacerlo en varias maneras.


¿El show fue el primero de la franquicia en obtener una clasificación PG. La nueva generación de padres tiene a ser muy protectora y siente la mayoría miedo de que los cartoons puedan ser una mala influencia para sus hijos? ¿Qué hacen con respecto a la clasificación?

TC: No es una clasificación PG porque los personajes digan cosas malas o estén en situaciones que podrían ser inapropiadas. Es solo por su naturaleza porque son un tipo de personajes adultos, esto significa que no son niños. Lo que concierne a sus problemas relaciones no son relatos para niños. Entonces cuando vemos un show, incluso si es un conejo y un pato, estás viendo un show sobre adultos. A veces los personajes son un poco inquietos, pero siempre han sido así. No pienso este cartoon en varias maneras que no sean inquietos como los clásicos. Es el tipo de señal de que los Looney Tunes siempre han sido un poco PG.

SB: Lo que hicimos fue moverlos de los cortos clásicos al formato de sitcom. No queríamos convertirlos en algo solo para niños. Lo que realmente es fantástico es que hay algo para los niños y también algo para los adultos, al igual que con los cortos originales. Los cortos originales fueron orientados al público en general y hemos tomado un enfoque similar.

TC: Los cortos originales no fueron hechos solo para niños. Fueron hechos para todos y ese es el objetivo que nosotros tomamos para este show. Nunca tratamos de hacer algo que fuera inapropiado para los niños, pero sabemos que hay algunas cosas en el show que irán a otras cabezas. Afortunadamente es un show que los padres pueden ver con sus hijos y verlos juntos. Cada quien ve algo diferente. Tratamos muy duro en hacer que el show fuera para todos.

¿Cuánto han cambiado los personajes desde la última vez que los vimos?

TC:No tratamos de cambiarlos y los mantuvimos como siempre han sido. Las situaciones son nuevas, los personajes se encuentran en diferentes escenarios y en diferentes aspectos de su personalidad viene con esas situaciones. De alguna manera tratamos de no cambiar su conducta, tratamos de mantener lo que siempre han sido. Bugs Bunny y el Pato Lucas nunca han vivido juntos, tratamos de que tuvieran diferentes personalidades como en otros tiempos.

SB:Una de las cosas que este formato de sitcom nos ha permitido es resetear cada vez que el show inicia. En los cortos clásicos, fue un sentido de que cada uno de estos cartoons estuviera solo. Tenemos que explorar a los personajes un poco más porque desarrollamos este tipo de historia como un show y hacemos llamadas a algo que no se podía hacer en el show original.


¿Cuál es el impacto que los Looney Tunes han tenido en la historia de los cartoons?

TC::Los personajes siempre han sido populares. A veces vienen y se van a través de los años. Ha pasado un largo tiempo y soy muy feliz ahora porque en los Estados Unidos el show ha sido bien recibido. Esto es completamente para una nueva generación de niños a los que les introduciremos a los personajes y una de las cosas que nos hace felices sobre la personalidad es que amamos a los antiguos y ahora más niños están viendo los clásicos por el nuevo show. Esto es realmente emocionante. Realmente eso me hace feliz.


En el Nuevo show, Bugs Bunny tiene una casa y vive en la ciudad. ¿Esto es un proceso similar al que paso Mickey Mouse hace algunas décadas?

TC: Pienso que Mickey Mouse siempre ha vivido en una casa o mucho más que lo que Bugs lo ha hecho. Inclusive en los clásicos a Mickey siempre lo vimos vivir en una casa. El vice en un vecindario, Minnie vive en una casa y Mickey tiene un perro. Supongo que de varias maneras este show tiene un poco de eso. La gran diferencia entre el universo de Warner y el universo de Disney, es que Disney ve un universo de animales con pocos humanos. En el de Warner, Bugs Bunny vive en nuestro mundo. Son personas y no realmente tienen el aspecto y dice, “Oh, es un conejo caminando en la calle, manejando un auto, y hablando”. Él es solo una persona que vive en nuestro mundo. Las personas alrededor no tienen nada realmente especial sobre el mundo. Bugs es especial en un mundo ordinario.


¿Qué tan frecuentes son las referencias a los personajes de DC en el show?

SB: Recibimos un permiso especial para eso.

TC: Si, cada vez que hacemos algo con DC siempre pedimos permiso y hacemos muchas cosas, como por ejemplo algunas cosas que Batman hace. Estamos realmente felices con la película de Superman de 1978. Estamos emocionados, y felices por conseguir la música porque sin la música, no podemos trabajar. Es una broma.


¿Tendremos nuevos personajes?

TC: Lola Bunny fue introducida en Space Jam y ella apareció en algunas cosas con el transcurso del tiempo, pero hemos hecho una nueva Lola. De varias maneras, Lola es un personaje nuevo. Después, Lucas conoce una pato llamada Tina. Ahora, Tina es un nuevo personaje y estamos realmente felices con los nuevos personajes, con las chicas porque son divertidas y se ajustan al mundo de los Looney Tunes.

SB: Es algo que es realmente nuevo en los Looney Tunes. Significa que eso personajes femeninos fuertes, y eso es muy divertido.

TC: Ellas son tan divertidas como lo son ellos y es lo nuevo. Pienso que es un logro para este show.


¿Han cambiado mucho a los personajes? ¿Es una gran diferencia?

SB: Los personajes han sido ligeramente rediseñados. Tienen un poco más de un racionalizado aspecto. Ligeramente más modernos, pero pienso que con el aspecto se sienten diferentes Bugs y Lucas. Es probablemente una de las principales diferencias de su apariencia física que es ligeramente modernizada.

TC: Es solo modernizarlos un poco porque los personajes han cambiado, su apariencia con el paso del tiempo. También queríamos darle un nuevo aspecto para el show. Como lo vieron en televisión saben que están viendo un nuevo show.

¿Cuáles podrían ser las más grandes dificultades cuando crean un nuevo cartoon para la audiencia de hoy?

TC: No lo sé, la dificultad para nosotros es hace un cartoon para la audiencia es tratar mucho al respecto con los personajes con los que trabajamos. Realmente amamos a los personajes y amamos su historia, pero lo más importante es el público. Lo más importante es tratar de atraer la atención y que los personajes se muevan hacia adelante. Nunca quisimos que se sintieran como del pasado. Siempre hay algo de ellos hoy en día. Ese fue el reto #1.


¿Cuándo la idea de traerlos de vuelta en un sitcom y llevarlos a la cuidad? ¿Fue lo más confortable para la audiencia que la vera el día de hoy?

TC: Esto fue realmente más confortable para nosotros para contar historias y quisimos hacerlo para contar varios tipos de historias. Queríamos crear un show y no es solo algo que cada quien realmente quiere, pero quisimos hacer algo más. Pienso que es lo que separa a un show de televisión de un grupo de cortos. Es más tiempo que veras en este show, episodio tras episodio, empiezas a verlos y lo sientes un poco como personas que como a dibujos animados.


 ¿Cuál es la mejor parte de trabajar con personajes que amamos mucho?

TC: Los he visto desde que era un niño pequeño, siempre fueron mis favoritos y ahora tengo que trabajar diario en ellos por toda mi vida. Siempre han sido mis personajes favoritos, los dibujaba y los veía. Me gusta la idea de hacer nuevos para nuevos niños. También me gusta la idea que los niños ahora puedan ver los clásicos y ver algo distinto. Si los niños les gustan más los antiguos que los de ahora, es porque son lo suficientemente fuertes, para que puedan existir de diferentes formas.


Lucas tiene una nueva novia, ¿Pero está listo para cuidar de alguien más?

TC: No. El no esta listo. Es un novio terrible. Él no puede cuidar de nadie, pero tiene suerte de encontrar a la persona correcta. Lucas tiene defectos que atraen, entonces tiene mucha suerte de encontrar a alguien porque es el mismo pato.

SB: Él es algo dulce con su relación. Cuando ves el programa, sientes que Lucas encontrara a alguien quien sea como él es. El no pretende hacer nada al respecto.

TC: Tuvimos mucho cuidado con respecto a eso. Lucas siempre ha representado todo lo que está mal con las personas, así como los peores tratos de la humanidad. Él no es solo eso, a veces, el trata de hacer algo bueno y caritativo. Queremos una razón con la cuál Bugs Bunny es su amigo, y porque están juntos. Él puede ser más terrible con el tiempo, pero ahora se sorprende porque sus amigos son así con él.


¿Qué se siente al tener comediantes talentosos en el equipo como Kirsten Wiig, Fred Armisen, Billy West, y John Kassir?¿Qué se siente al saber que estos chicos saben que no pueden tener sus voces originales, pero con nuevos actores en versiones dobladas?

TC: Estamos felices de tener mucha gente talentosa en el show y ese es el poder de estos personajes. Todos quieren trabajar en el show. Todos están emocionados con los Looney Tunes. Es divertido para nosotros tener mucho talento y personas divertidas. Definitivamente traemos algo nuevo a los personajes. Es un show mundial, todos en el mundo la ve y ha sido adaptado a muchos idiomas distintos. Para nosotros siempre son las mismas personas al mismo tiempo en esos países.

SB: Esto es algo icónico sobre estos personajes que parece que las voces son una parte importante de ellos y en diferentes partes del mundo tradicionalmente tienen diferentes voces. Recuerdo haber escuchado doblajes de ellos hace muchos años y dije “Esos son Lucas y Bugs”, en diferentes partes del mundo.

TC: Sé que en México, el Pato Lucas fue tan famoso como Mel Blanc y lo hizo por años y años, pero no se ahora si sigue vivo.

SB: Esperamos que en varias partes del mundo encontremos las voces que nos llenen de satisfacción, sean con las que nos hemos familiarizado y todo eso.

TC: Tratamos muy duro de hacer nuevas cosas pero también tratamos muy duro de mantener a los personajes al mismo tiempo, y por su puesto esto aplica a sus voces.


Agradecemos a Cartoon Network por la entrevista.

El Mundo Pokemon Llega a Minecraft

Minecraft, el juego en el que minas elementos, usándolos para construir herramientas, lo cual es necesario para fabricar mas instrumentos sofisticados, ya habían sido usados para construir un mundo asombroso inspirado en el universo magico de Hayao Miyazaki. Con esta premisa los jugadores talentosos de dicho juego han reconstruido el mundo Pokemon.

Tiin muestra su grilla de programación

Tiin, el canal perteneciente a Televisa Networks nos ha mostrado por fin su tan esperada programación, el contenido que ha mostrado han sido de películas para adolecentes en su mayoría. También ha destacado programas originales de la televisora entre ellas Atrévete a Soñar, Consentidos y El Chavo Animado.

No obstante lo mas predominante son las películas que al parecer solo muestran una por día durante toda su programación, quizás aumente su contenido mas adelante, recordemos que el grupo Televisa tiene muchas licencias y mucha programación orientada a los niños/jóvenes. A continuación, la programación de las 2 primeras semanas:



Planeta DeAgostini pierde los derechos de DC Cómics en España, Italia y América Latina

En los últimos días, ha salido a la luz que la editorial de origen español Planeta DeAgostini ha perdido los derechos de edición y publicación de los comics de la editorial norteamericana DC Comics luego de varios años de tener la exclusividad en esta materia.

Cabe destacar que la publicación de las distintas líneas de DC (DC Universe, Vertigo, MAD y DC Kids) venía llevándose a cabo desde hace varios años. Debido a esto, la editorial española El Catalogo del Cómic ha anunciado que había adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y Latinoamérica (a excepción de México); todo ello a partir de enero de 2012, y con la vocación de dar “la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente”.

Compartimos con ustedes una entrevista exclusiva del sitio web Zona Negativa


Sabemos que esta nueva aventura comenzará en enero de 2012, pero ¿cuál es la duración de este acuerdo? O dicho de otro modo, ¿hasta cuándo poseeréis los derechos de publicación de DC Entertainment?

Beni Vázquez.- - El contrato está sujeto a confidencialidad en varios puntos, incluyendo los términos de duración, pagos, importes, etc. Sin embargo podemos decir que es un contrato largo.


¿Habéis adquirido los derechos directamente a DC Entertainment, o se trata de un traspaso acordado con Planeta DeAgostini Cómics?

Beni Vázquez.-  Hemos adquirido los derechos directamente. Me gustaría aprovechar para señalar que no somos una empresa del Grupo Planeta. Somos una empresa completamente independiente. No somos una filial ni estamos comisionados por Planeta para gestionar su división de cómics.

Nuestra empresa está dividida en dos partes principales. Una división comercial y una empresa de servicios. Planeta ha contratado nuestros servicios, a lo largo de los años, de diferentes maneras y en diferentes ámbitos, al igual que otras empresas como Sony, Giochi Preziosi o multitud de editoriales de libros.


¿Cuándo comenzasteis a plantearos la posibilidad de tomar las riendas de DC Comics? ¿Cómo se fraguó esta posibilidad?

Beni Vázquez.-  Siempre hemos sido una empresa muy inquieta y en constante evolución. En los 16 años de historia de la empresa siempre hemos estado ampliando nuestras áreas de negocio. Hace aproximadamente un año empezamos a pensar en la posibilidad de iniciar una aventura editorial y, hoy por hoy, nos sentimos profundamente honrados de que DC Comics nos haya escogido para editar sus títulos en España y los países de habla hispana de Sudamérica.
Aprovecho para matizar que México no entra en nuestro contrato, ya que hemos recibido numerosas consultas al respecto.


¿Os limitaréis a publicar licencias de DC Entertainment, o tenéis en mente expandir vuestra oferta a otras editoriales de manga, bd, etc?

Beni Vázquez.-  Nuestra intención es incorporarnos al mercado editorial español y latinoamericano de la forma más sólida posible. Queremos editar todo tipo de cómics, pero, por lo pronto, vamos a centrarnos en la edición de los cómics de DC Entertainment. Es un proyecto importantísimo, con multitud de personajes muy queridos por el público, y nuestra prioridad absoluta es centrarnos en esta licencia y estar a la altura del trato que merece.

Aún así, intentaremos que haya alguna sorpresa a lo largo del año…


Teniendo en cuenta que también publicaréis en Latinoamérica, ¿plantearéis ediciones comunes o individualizadas? Lo comentamos porque la experiencia parece haber demostrado que el uso de un lenguaje supuestamente “neutro” deriva en traducciones un tanto extrañas…

Beni Vázquez.- Para nosotros no hay diferencia de importancia entre el mercado latinoamericano y el español. Vamos a exigirnos el mismo nivel de satisfacción en los lectores a uno y otro lado del Atlántico.


En relación a la pregunta anterior, y ya que un 25% de nuestros lectores provienen de América, ¿podrias indicarnos la periodicidad y el lapso de publicación que existirá entre las ediciones españolas y lantinoamericanas?

Beni Vázquez.- Estamos diseñando un plan editorial mixto, pensado exclusivamente para latinoamérica, con títulos editados directamente allí y otros enviados desde España. Está pensado para editarse simultáneamente o con un lapso de tiempo lo menor posible. Más adelante iremos ampliando la información respecto a este tema.


Durante los últimos meses Planeta ha venido publicando diferentes ediciones de cómics que, aparentemente, parecían “definitivas” (100 Balas, Sandman, etc) ¿Qué sucederá con estas ediciones? ¿Las reeditaréis, o plantearéis otras nuevas, de cosecha propia? ¿Podrán concluir series abiertas -como Starman- o a partir de enero Planeta no tendrá la posibilidad de vender ningún título de DC?

Beni Vázquez.-  Buena, en realidad, esta pregunta es varias a la vez… En cuanto a las ediciones como 100 Balas, Sandman, etc, nuestra intención es mantenerlas disponibles para el público durante tanto tiempo como tengan aceptación en el mercado. En los casos que citas, creo que ese tiempo será muy largo.

Por otro lado, tal como decimos en el comunicado, terminaremos todas las colecciones que está editando Planeta, respetando sus diseños, numeración, etc. Eso incluye Starman. A partir del 31 de diciembre, Planeta DeAgostini no podrá editar ninguna referencia de DC Entertainment. Sin embargo, suele establecerse un periodo adicional para que el editor que deja de ostentar los derechos prolongue la venta de su fondo editorial.


Durante el último año Planeta ha venido afianzando una clara política de apostar por los tomos recopilatorios como formato predominante. ¿Continuaréis esta misma tendencia, dando por perdidos un formato como la grapa y un canal de distribución como el kiosco?

Beni Vázquez.- No damos por perdido nada. Ni formatos ni canales. Empezaremos a hablar de estos temas cuando estemos un poco más cerca de la fecha a partir de la cual empezaremos a editar.


También se ha notado un incremento excesivo en los precios, de forma que en determinadas ocasiones la lógica seguida en la relación número de páginas / precio encontraba difícil justificación (dándose incluso casos en los que dentro de una misma colección, un descenso de 64 páginas no redundó en una rebaja del precio). ¿Tenéis en mente ofrecer ediciones más económicas y precios más ajustados?

Beni Vázquez.-  No vamos a opinar sobre la política editorial de Planeta o de cualquier otra editorial. No somos nadie para hacerlo.

Por nuestra parte, nuestra vocación es llevar los cómics de DC Entertainment al mayor número de lectores posible para cada título. Ese es el factor principal que condicionará, en nuestro proyecto, el precio de cada producto.


¿En qué fecha anunciaréis vuestro plan editorial? ¿Abriréis algún canal de comunicación directo para informar al lector y responder a sus dudas (web oficial, redes sociales)?

Beni Vázquez.- Creemos que sería una falta de respeto hacia Planeta DeAgostini y hacia los lectores empezar a comentar nuestros planes editoriales sin saber siquiera que va a editar Planeta en diciembre.

A partir del momento en que Planeta comunique los títulos que editará en diciembre, iniciaremos la comunicación a los lectores de nuestros planes editoriales mediante la web oficial de la editorial, redes sociales, comunicados, etc. Va a ser una prioridad para todo el equipo de El Catálogo del Cómic comunicar y responder con la mayor celeridad y precisión posible tanto a lectores como libreros.


¿Podemos poner una fecha concreta de publicación de eventos como Flashpoint o el relanzamiento del “Nuevo Universo DC”?

Beni Vázquez.- No, lo siento mucho. Como comentaba antes, no queremos adelantarnos. Cuando Planeta comunique los títulos de diciembre podremos empezar a hablar.

Recordatorio: Disney Channel estrena Phineas y Ferb - A través de la Segunda Dimensión

Este domingo 21 de agosto, Disney Channel estrena la pelicula de la exitosa serie animada Phineas y Ferb en su fabulosa version de 2D. Phineas, Ferb, Candace y Perry viven una nueva aventura de verano pero de larga duración, la película ya ha siendo un éxito rotundo en los Estados Unidos los productores piensan repetir el mismo éxito que tuvo la pelicula animada Kim Possible: Que Drama y esperán que se vuelva a repetir pero esta vez en Latinoamerica.

Sinopsis: Los oportunistas de las ‘grandes ideas’, Phineas Flynn y Ferb Fletcher, se embarcan en su mayor travesía en Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión en fabuloso 2D, una película basada en la serie animada de comedia de Disney Channel –ganadora del premio Emmy- Phineas y Ferb. Uniéndose a la muy exitosa franquicia de Películas Disney Channel, el film repleto de aventuras está producido por Disney Television Animation. La historia comienza en una tarde de verano en Danville. Mientras celebran el aniversario de la llegada de su adorada mascota Perry, los imaginativos hermanastros Phineas y Ferb son catapultados hacia Doofenshmirtz Malvados y Asociados, donde encuentran una máquina capaz de abrir portales hacia otras dimensiones.

Es así como Phineas y Ferb viajan a una Danville- paralela, una dimensión inquietantemente familiar que se parece mucho a su hogar en el área de los Tres Estados. Allí se encuentran cara a cara con sus personalidades alternativas, mientras su leal mascota, Perry, revela un importante secreto. En la dimensión paralela se encuentran con el siniestro Dr. Doofenshmirtz 2, quien se las ha ingeniado exitosamente para reinar en este oscuro universo, prohibiendo todas las cosas relacionadas con el verano. Phineas y Ferb se unen con Isabella 2 y el grupo clandestino llamado ‘la Resistencia’, liderado por Candace 2.

Juntos podrán abrir una ventana que los lleve de regreso a casa. Desafortunadamente, el Dr. Doofenshmirtz 2 y su escuadrón de robots siguen a los chicos en su viaje de retorno al hogar y ahora amenazan con dominar la Danville real. Phineas y Ferb renuevan su fe con ayuda del Agente P y una llave que guarda el secreto para usurpar al Dr. Doofenshmirtz 2 y su ejército. Mientras tanto, la Resistencia aprovecha la oportunidad para restaurar el orden, la felicidad y el verano en su hogar. Aunque todo pende de un hilo, incluido el futuro de Perry con Phineas y Ferb, todos deben concentrarse en la tarea antes de que el Dr. Doofenshmirtz 2 haga estragos en el área de los Tres Estados. El guión de la película fue escrito por los creadores y productores ejecutivos Dan Povenmire, Jeff “Swampy” Marsh y Jon Colton Barry, ganadores del premio Emmy. Povenmire y Robert Hughes son los directores de Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión en fabuloso 2D, una producción de Disney Television Animation.


Agradecemos a nuestro colaborador Maxichan por enviar el dato.

TNT Especial 2: Hatsune Miku en México

El día de mañana en el Centro de Convenciones Tlatelolco donde se realiza la Expo TNT Especial 2, se presentara el primer concierto de Vocaloid en México, confirmando la presentacuón mundial del primer vocaloid mexicano cantando en español.

El concierto se realizara a las 19:00 hrs, pero previo al concierto los asistentes al evento pueden disfrutar las presentaciones de varios actores de doblaje, como son: Lili Barba, Rebeca Gomez  además de Eduardo Garza  e Irwin Daayan. Boletos disponibles en la taquilla del evento.  

Miku cantando México Lindo y Querido

Los Pingüinos de Madagascar - La Pelicula

Si eres de los que se hizo fan de Madagascar y su secuela Madagascar 2, además de ser un fan de la serie de Nickelodeon: Los Pingüinos de Madagascar, y esperas por Madagascar 3 , entonces eres afortunado.

DreamWorks se encuentra trabajando en la película de Los Pingüinos de Magacascar basado en la serie homónima televisado por Nick mas de una vez. De esta forma tendrás de que entretenerte (mientras sintonizas la nueva temporada de los Pingüinos por Nick) hasta el verano de 2012,fecha en la que se estrenara Madagascar 3

Reveladas las características técnicas de Playstation Vita

Recientemente Sony ha revelado las características ténicas de su nueva consola portátil Playstation Vita, que nos da una idea de todo lo que será capaz de hacer. Las presentamos a continuación:

Nombre de la plataforma: PlayStation Vita.
Número de modelo: serie PCH-1000.
CPU: ARM Cortex™-A9 (4 núcleos).
GPU: SGX543MP4+.
Dimensiones: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm.
Pantalla: 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, aprox. 16 millones de colores, OLED multitáctil capacitativa.
Memoria principal: 512MB
VRAM: 128MB
Panel multitáctil trasero de tipo capacitativo.
Cámaras: Frontal y trasera.
Frame rate: 120fps@320×240(QVGA), 60fps@640×480(VGA).
Resolución: Hasta 640×480(VGA).
Audio: Altavoces estéreo integrados, micrófono integrado.
Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (Sixaxis) (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula.
Localización: GPS integrado (solo el modelo con 3G/Wi-Fi), soporte para servicio de localización Wi-Fi por triangulación.
- Comunicaciones inalámbricas:
Conectividad a redes móviles (solo el modelo 3G/Wi-Fi).
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc).
Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).
- Ranuras/puertos:
Ranura para tarjetas PlayStation Vita.
Ranura para tarjeta de memoria.
Ranura para tarjeta SIM (solo el modelo 3G/Wi-Fi).
Puerto multiusos (USB, DC IN, Audio (Stereo Out /Mono In), Serial data).
Puesto jack para auricular (Stereo mini jack).
Puerto para accesorios.
Batería: Batería de ion litio integrada, adaptador AC.
Música soportada: MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC).
Contenido AV: WAVE (Linear PCM).
Vídeos: MPEG-4 Simple Profile (AAC), H.264/MPEG-4 AVC, High/Main/Baseline Profile (AAC).
Fotos: JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF, PNG.

Video promocional de Tekken 3D Prime Edition

IGN emitió un video promocional relacionado al juego de Tekken 3D Prime Edition que vendrá en un paquete combinable con la película de Tekken Blood Vengance cuya emisión por estados unidos se dio en ciertos cines el pasado 26 de Julio. El juego será lanzado para el Nintendo 3DS con fecha a ser anunciada.

Miyavi llega a Latinoamérica

A través del sitio oficial, el popular cantante de j-rock japonés Miyavi anuncio su gira por Latinoamérica bajo el nombre de WHATS MY NAME?WORLD TOUR 2011 , y para demostrar que esto será realidad se subió la lista de países a visitar con sus fechas de concierto

12 de Noviembre Lima, Perú - Centro Convenciones Scencia

13 de Noviembre Santiago, Chile - Maquinaria Festival

14 de Noviembre São Paulo, Brasil - SWU Music Arts & Festival

15 de Noviembre Buenos Aires, Argentina - El Teatro Colegiales(mismo lugar donde tocara X-japan el próximo 14 de Septiembre)

17 de Noviembre Bogotá, Colombia - Royal Center

18 de Noviembre Ciudad de México, México - Circo Volador

Nintendo 3DS: Primer signo de buena venta

Enterbrain reportó el martes que la consola portátil Nintendo 3DS vendió en Japón 214.821 unidades en su primera semana posterior al anuncio de la rebaja de precio de 25.000 yenes ($325 dolares) a 15.000 yenes(195 dolares).
Dicha noticia fue anunciada el 11 de Agosto, haciendo que las ventas subieran en la semana del 8 al 14 de agosto llegando al total de 1.521.325 unidades vendidas.
Mientras tanto en Estados Unidos, como ya sabemos, Nintendo bajó el precio de dicha consola de 250 a 168 dolares el 12 de Agosto.