Cartoon Network saca del aire 27 episodios de Tom y Jerry

Por el 24.9.13
Si las personas se quejan de la falta de interés en Naruto Shippuden, deberian percibir que la situación es aun más crítica en Cartoon Network y el problema va más allá del animé. La próxima víctima de lo políticamente incorrecto es un dibujo animado clásico, que formó parte de la infancia de varias generaciones.

El canal infantil de Turner dejará de emitir 27 episodios de Tom y Jerry, en el feed de Brasil. El motivo es la "violencia", que es caricaturesca y nada realista, encontrada en las peleas entre el gato y el ratón.

Este no es el primero y tampoco sería el último intento de agradar a lo padres superprotectores, la lista va desde censuras en Un Show Más, hasta emitir tímidamente un episodio de Ben 10: Omniverse. Además de eso, Cartoon Network venía emitiendo pésimamente Justicia Joven en Brasil, cuyo final fue estrenado con meses de atraso y sin ningún tipo de aviso en Votatoon.

Si esto está ocurriendo actualmente en el país amazónico, muy seguramente esta actitud de sacar del aire episodios de Tom y Jerry, y posiblemente de otras series clásicas como los Looney Tunes, se extienda también a los feeds hispanos del canal.

Sin embargo, a pesar de las críticas de los fans de la animación, el canal se consolidó como el canal más visto por niños y niñas de entre 4 a 11 años, mostrando que tal práctica ha tenido resultado. La versión latina de CN va por un camino contrario al de la matriz norteamericana, que contó con el regreso de Toonami a través de Adult Swim y emite Naruto sin censura desde diciembre del año pasado.


Racismo en Tom y Jerry

Esta tampoco es la primera polémica involucrando a Tom y Jerry. Hace algunos años, Warner Bros. censuró escenas con racismo en sus cortos, así como hizo con Looney Tunes. En este caso hay quien lo defienda y quien esté en contra de esta acción, con argumentos como que los niños no deben ser expuesto al pensamiento racista de esos tiempo o que no se deben dejar de lado los registros de esa triste fase de la humanidad.