Cartoon Network planea estrategias y lanzamientos simultáneos

Por Johel Rosales el 24.4.15
Cumpliendo 20 años de la señal de Cartoon Network para Filipinas, el vicepresidente senior y director de Turner Internacional para Asia del Norte y Sudeste de Asia-Pacifico Phil Nelson, converso con la pagina Inquirer y revelo novedades que tendrán los canales Cartoon Network y Boomerang para los próximos meses.

Entre lo más destacado de lo mencionado por Nelson, Turner International piensa en acortar la diferencia de episodios nuevos entre los Estados Unidos y otros países no solo con el estreno de capítulos nuevos de sus series actuales sino que también con las nuevas series originales del canal.

Garry Finnegan, quien es el director de contenido infantil de Turner International Asia-Pacifico revelo a la misma página una serie original de Cartoon Network de esa región próxima a estrenarse, se trata de Exchange Student Zero (Estudiante de Intercambio) basado en la película homónima del 2012 y que se estrenó en Latinoamérica a inicios del 2014, la serie comenzaría en julio.

Otra serie original del canal (también revelado por Finnegan) es We Bare Bears, creada por Daniel Chong, esta serie sigue a 3 osos hermanos y sus raros intentos para integrarse al mundo humano. Se espera su estreno en Estados Unidos alrededor de octubre.

En cuanto a Boomerang, Nelson ha destacado como el canal ha tenido un alcance global luego de que anteriormente solo era un bloque de Cartoon Network y Finnegan mencionó que Rowan Atkinson quienes ustedes conocen por personajes como el popular Mr. Bean llego a un acuerdo para darle voz a ese personaje para una nueva temporada de dicha serie animada para Boomerang.

Y por último, ellos revelaron que entre los shows que tendrá Toonami (Asia) en su alineación próximamente serán Transformers, Beywarriors y Yo-Kai Watch.

En cuanto a Latinoamérica, al transmitirse la película Estudiante de Intercambio por Cartoon Network existe la gran posibilidad de que la serie llegue a transmitirse por dicho canal, y en el caso de Mr. Bean, se espera su estreno en Boomerang próximamente.