One Piece: según Eiichiro Oda historia va en un 65%

A nadie le quepa duda que la franquicia creada por Eiichiro Oda, One Piece, ha logrado un gran éxito y reconocimiento no solo en Japón, sino también en diversas partes del orbe, claro está, con una gran excepción en nuestro continente por las razones ya conocidas por muchos.

Sin embargo, el autor de este exitoso manga sigue sorprendiendo con sus comentarios respecto a su historia, la que ha logrado un gran éxito tanto en la revista Weekly Shounen Jump de Shueisha, como en la serie animada por Toei Animation y televisada por el canal Fuji TV. Esto producto que declaró en una publicación promocional de la revista "Dai One Piece Shimbun", que su obra estrella lleva un avance de un 65% camino hacia el final definitivo de su historia.

Si nos remontamos hace cuatro años atrás, el mismo autor declaro a través del mismo medio que la historia llevaba un avance de un 60%. Si nos ponemos hacer las matemáticas empleando la lógica usada por Oda para la finalización del manga, One Piece debería terminar su aventura nada más y nada menos que en el año 2044!

En los últimos días se ha comentado bastante de las circunstancias que han llevado al final de otra de las llamadas "Joyas de la Corona" de Shueisha, Bleach, la cual según algunas fuentes extraoficiales, la débil historia que inicio su arco en el año 2012 ha llevado a bajas ventas y su consecuente final para septiembre. Al parecer, Eiichiro Oda no teme de ello y se muestra bastante entusiasmado con continuar con las aventuras de Luffy y su grupo de piratas camino a "Grand Line", que el próximo año cumplirá 20 años desde su lanzamiento.