Studio Ghibli: Estudio recibe record de solicitudes de empleo para nueva película

La nueva película que prepara Hayao Miyazaki para Studio Ghibli no solo causa expectación dentro de los fans de sus obras, sino también en una gran cantidad de jóvenes dibujantes que buscan participar en una película junto al gran referente de la animación japonesa.

De acuerdo a una publicación del blog oficial del estudio (“Nonaka-kun Hatsu Ghibli Dayori”), Ghibli ha recibido una gran cantidad de solicitudes de empleo para participar en la nueva película producida y dirigida por Miyazaki. No se ha dado una cifra oficial de cuantas solicitudes han recibido pero se habla que miembros de la producción han tenido que ayudar a revisar cada una de las solicitudes.

El estudio comenzó con la recepción de solicitudes el pasado mes de mayo y se extendió hasta el pasado 10 de agosto. Actualmente se realiza el proceso de preselección el cual califica a aquellos profesionales de acuerdo a los requerimientos solicitados, los que realizarán un examen de selección el próximo mes de septiembre y un periodo de capacitación en octubre. Los seleccionados participarán en la nueva producción de Studio Ghibli con un contrato por tres años mientras dure la producción.

La nueva película del estudio es una idea original de Hayao Miyazaki el cual comenzó a trabajar desde el pasado mes de febrero. Se esperaba su estreno para el año 2019, sin embargo la producción ha sufrido un retraso que podría llevarla a estrenarse posterior a los juegos olímpicos de Tokio del año 2020.