Disney reporta ganancias tras haber adquirido FOX

Disney reportó este miércoles que sus beneficios treparon con fuerza en el primer trimestre tras la compra de 21st Century Fox.

El gigante del entretenimiento informó un salto interanual del 85 % en sus ingresos netos, a 5.400 millones de dólares entre enero y marzo, sobre ingresos de 14.900 millones de dólares.

En el trimestre en curso, Disney espera beneficiarse del mega éxito Avengers: Endgame, de Marvel, que ha batido récords en las taquillas a nivel mundial.

"Estamos encantados con nuestros resultados del segundo trimestre con el éxito Avengers: Endgame", dijo el director ejecutivo de Walt Disney Company, Robert Iger, sobre el periodo del año fiscal que se inicia en octubre. 

Disney también vio un aumento en los ingresos de sus parques de diversiones, con una nueva atracción Star Wars, que se inaugurará próximamente en Disneyland Anaheim, California, y se espera que le dé un impulso a lo largo del año.

El salto en las ganancias de Disney en el primer trimestre se debió en gran parte a una mayor participación en la plataforma de streaming Hulu, que resultó de su adquisición de los activos de FOXSin embargo, el mismo acuerdo le produjo costos, ya que Disney registró 662 millones de dólares en cargos relacionados con la fusión de FOX en el trimestre, según el informe de ganancias.

Disney cerró en marzo un acuerdo de 71.000 millones de dólares en el que se hizo de Fox Studios y otros activos de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch, como FX y el canal National Geographic.