Creador de Infinity Train estará presente en Argentina Comic-Con 2019

Por el 7.11.19
Cartoon Network Latinoamérica confirmó su presencia en Argentina Comic-Con 2019 con Owen Dennis, creador de la miniserie de Cartoon Network Studios, Infinity Train.

La mayor convención de cultura pop le da la bienvenida al estadounidense el Domingo 8 de Diciembre para participar en un conversatorio. Allí, se hablará sobre el desarrollo y el proceso creativo de su propia serie animada. 

"Infinity Train sigue las aventuras sobrenaturales de Tulip, una programadora joven y talentosa, cuyo intento por huir de su casa la conduce hasta un tren misterioso, lleno de acertijos y peligros. Junto a sus nuevos amigos Uno-Uno y Atticus, Tulip debe usar su capacidad de resolver problemas para escapar de cada vagón, develar todos los secretos del tren y (con suerte) llegar al Campamento de Programación a tiempo".

La serie se estrenó en Latinoamérica en agosto con una versión subtitulada siendo promocionada como una "previa especial" que se transmitió a las 23:00Hrs. Pero a partir de Noviembre, Cartoon Network Latinoamérica la ha estado retransmitiendo, pero ahora doblada al español y en un horario más accesible.

El doblaje no fue producido en Etcétera Group de Venezuela, luego de que allí se grabara la versión en español de ese piloto, cuyo trabajo fue reconocido por su propio creador. Tras esto, al principio se creía que fue doblada en El Salvador pero tras emitirse los primeros dos episodios se pudo corroborar que la serie finalmente fue doblada en los estudios de VSI Civisa (anteriormente Civisa Media) de Argentina.

Este es el quinto proyecto de Cartoon Network Latinoamérica (WarnerMedia quien produce los doblajes para el canal luego de que separarse de la casa matriz a fines de 1996) en doblarse en ese país, sumándose a NinjinOswaldoWeeBoom TowerPrep. Además, es la segunda producción original de Cartoon Network Studios (junto a TowerPrep) en doblarse allá.

Graduado en animación por el Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis en Minnesota, Owen Dennis (creador de la serie) vivió tres años en China. Cuando regresó a los Estados Unidos, realizó una prueba de guión gráfico en Cartoon Network y pronto se convirtió en guionista y storyboarder de Un Show Más, donde estuvo por cuatro temporadas y una película.

Argentina Comic-Con se llevará a cabo del 6 al 8 de Diciembre en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires.