Michael Ouweleen es nombrado presidente de Adult Swim

Por Anónimo el 1.5.20

Según DeadlineMichael Ouweleen ha sido nombrado presidente de Adult Swim. Anteriormente fue nombrado presidente temporal de Cartoon Network, Boomerang y TCM en Noviembre de 2019 tras la salida de Christina Miller. Una vez este cambio se haga efectivo, Tom Ascheim (ex-presidente de Freeform) tomará su puesto.

Michael Ouweleen es un veterano quien trabajó por más de 20 años en Turner. Es muy querido y respetado dentro de la compañía, y un ejecutivo que conoce la marca Adult Swim por dentro y por fuera. Mientras se desempeñaba como director creativo para Adult Swim, fue el co-creador de series como Harvey Birdman, Abogado, y actualmente se encuentra trabajando en el futuro spin-off de la serie antes mencionada, llamado ''Birdgirl''.

Adult Swim se ha convertido en una marca insignia de Turner con su sólida lista de animación para adultos-jóvenes que no solo ha tenido una buena aceptación en la televisión durante la última época, sino que ha creado series que hoy en día se han vuelto un éxito a nivel mundial, como por ejemplo Rick y Morty o Final Space.

Michael Ouweleen ocupará el puesto de Mike Lazzo quien se retiró de la compañía después de más de 40 años. En su posición, Ouweleen será responsable de todos los aspectos de la planificación de contenido, desarrollo, marketing y creatividad para Adult Swim y sus propiedades a nivel mundial.

''Es apropiado que Michael haya sido nombrado presidente de Adult Swim ya que fue uno de los fundadores de la plataforma'', dijo Sarnoff. ''Tiene sangre animada corriendo por sus venas, y su humor y sensibilidad cómica son una gran parte del éxito de Adult Swim. Este puesto está más que merecido y nos ayudará a crecer estratégicamente en esta parte crucial de nuestro negocio de jóvenes-adultos''.

Ouweleen ha sido un impulsor principal de la marca global de Cartoon Network y una fuerza detrás de su estrategia y creatividad durante más de 20 años. Durante su mandato, ocupó puestos de contenido senior y de marca en Cartoon Network y ayudó a enmarcar y lanzar Adult Swim.